Daniel Ribas: “¡Aúpa Delibes!”

Daniel Ribas ha dirigido el corto documental titulado ” ¡Aúpa Delibes!” en el que relata la historia de amor entre Miguel Delibes y su futura mujer Ángeles de Castro cuando eran novios. Delibes recorría en bicicleta 94 kilómetros para verse con Ángeles.

Escuchamos el relato de amor protagonizado por el escritor Miguel Delibes y su mujer Ángeles de Castro cuando eran novios.

Nos situamos en el verano de 1941. Delibes veraneaba en Molledo-Portolín (Cantabria) y Ángeles en Sedano (Burgos). Les separaba una distancia de 94 kilómetros. Para salvarla, Miguel Delibes se subía a la bicicleta y se echaba a la carretera para estar con su enamorada.

El periodista Daniel Ribas ha dirigido un corto documental con el título de “¡Aúpa Delibes!” en el que un ciclista vuelve a hacer el mismo recorrido en homenaje a este gran amor entre Miguel y Ángeles.

Daniel Ribas interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 19 septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6678822/aupa-delibes-cultura-tzeltal-barcos-abandonados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *