Adelanto de Levando Anclas miércoles 6 de diciembre

Bienvenidos a Levando Anclas. Salimos en busca de viajes y aventuras los domingos y días festivos de 10 a 12 de la noche.

Para empezar nos comunicaremos con Kampala, la capital de Uganda. Allí espera nuestra llamada Jokin Azarloza, un profesor de educación física de Zornotza que recorre en bici el Africa Oriental. Animado por la historia de Biciclown, el ciclo viajero asturiano Alvaro Neil que lleva dos años en Africa, decidió salir a su encuentro. Llego a Tanzania y allí pedalearon juntos. Luego se separaron y ahora se han reunido una vez más en Kampala. Nos contara los tres meses que lleva de periplo por los caminos africanos.

Recién llegado de la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango, este año se centra en la literatura viajera, nos visitara Txelu Angoitia, fotógrafo de esta localidad vizcaina que presenta el libro "Paralelo 21". Muestra 120 fotos en blanco y negro recogidas en viajes que ha realizado desde 1986 hasta ahora. La característica común es que están todas ellas tomadas en el paralelo 21, algo más arriba de la línea geográfica del ecuador. Con incidencia en países como Cabo Verde, India o Cuba que ha visitado en diferentes ocasiones.

la segunda parte de Levando Anclas, después de las 11 de la noche, conversaremos con el periodista, Luis Pancorbo, realizador de la serie de documentales de TVE "Otros pueblos". Nos referiremos a su libro "Las islas del Rey Salomón. En busca de la Tierra Austral".

El archipiélago de las Salomón, situado en los Mares del Sur, fueron descubiertos para los europeos por Alvaro de Mendaña en 1568. Partió de Perú en busca de la "Terra Australis Incognita", lo que hoy conocemos como Antártida. Luis Pancorbo se referirá a estas primeras expediciones por el océano Pacifico y como son en la actualidad las Salomón. Las ha visitado tres veces y alcanzo lugares tan perdidos en el mapamundi como la isla de Tikopia, carente de conexiones aereas en donde solo arriba un barco anualmente.

Para finalizar Levando Anclas, el carmara de TV y también periodista Borja Purtuondo nos contara su experiencia de dos meses por la India y Nepal. Visito lugares como Manali, Daramshala, Amritsar, capital del Punjab, Benares… y termino de extra en Bollywood en Bombay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *