Adelanto de Levando Anclas viernes 8-12-2006

¿Qué tal amigos y amigas?. Aquí estamos a punto de subirnos en la nave para ir rumbo al descubrimiento de tierras y gentes.

Los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche tenemos esa misión viajera y aquí estamos. Siempre bien acompañados. Enseguida lo comprobareis porque para empezar estaremos con tres entusiastas de las rutas.

ign=”justify”>Un grupo de amigos de Zegama (Bizkaia) decidieron realizar un viaje especial que les dejara impactados. Eligieron las tierras salvajes de Groenlandia. Hasta alli se fueron con Ricardo López Vlaverde, un gran especialista en el mundo artico que pasa largas temporadas entre los inuit.

 La experiencia ha superado cualquier expectativa y nos transmitirán la experiencia, además de Ricardo, Joxean Agirrebengoa, vecino de Zegama y José Marí Elosegui realizador del documental de esta expedición en la que grabo las auroras boreales en todo su esplendor.

 Después conversaremos con Horoldo Castro, viajero y periodista italo-brasileño fundador del Club de Viajologia en donde se reúnen grandes amantes del viaje. Hasta ahora ha visitado 131 países y tiene intención de llegar a 221 países y territorios.

Le llamaremos al bertsolari y escritor Jon Maia para que nos haga un resumen del libro "Apaizac Obeto", sobre la expedición del mismo nombre que realizaron el pasado verano navegando en una replica de txalupa ballenera por el rió San Lorenzo y por la costa de Terranova. Querían emular a los arrantzales del siglo XVI y XVII. Jon Maia, además de remar fue el encargado de recoger el testimonio escrito. Ahora esta bonita historia se recoge en este libro "Apaizac Obeto".

 También haremos referencia a otra publicación viajera: "Australia y Nueva Zelanda. Diario de un viaje independiente". Estaremos con su autor Fernando Arazorena.

 Finalmente Jordi Rabada nos contara su relación con el Tíbet. Después de varias travesías por el Himalaya decidió probar suerte como estudiante del idioma tibetano y se apunto a la universidad de Lasha. Con el tiempo aprendió tibetano y ahora da clases en la universidad de Barcelona. Jordi ha tenido la oportunidad de conocer lugares recónditos del techo del mundo como pueda ser la región de Kahn.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *