Levando Anclas del domingo (21-1-2007). Navegantes solares en el Atlantico y otras navegaciones por el Peloponeso y Australia

Hola amigos y amigas. Bienvenidos a navegar un domingo más en busca de aventuras.

Estos es Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que se emite los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche.

Tenemos mucho mar por delante. Varias serán las navegaciones que nos van a relatar nuestros invitados.

  

Para empezar estaremos con Esperanza Pérez Crespo que se ha convertido en la primera mujer española en cruzar el océano Atlántico a vela y en solitario. Le despedimos unas horas antes de que partiera del puerto de las Palmas de Gran Canaria el 30 de noviembre. En la conversación que tuvimos en Levando Anclas nos contaba que llevaba tres años preparándose para este reto. Incluso antes había navegado por el océano Pacifico y el Mar de la China junto con su novio. Ahora. su amor al mar y a la vela le hacia soltar amarras rumbo a las Antillas.

Ha tardado 23 días en alcanzar la isla de Santa Lucia y con ello cumplir su sueño de navegante solitaria. Enseguida le daremos la enhorabuena.

Seguiremos en el Atlántico. Heikki Willstedt nos informara de otra travesía pionera, el primer barco que intenta cruzar este océano impulsado sólo por energía solar. Se llama "Sun 21" y pretende cubrir siete mil millas náuticas. Su bautismo fue Basilea (Suiza) en octubre de 2006. Navego por el Rin hasta Amberes. De allí a Sevilla y luego a Canarias. Su destino final es Nueva York que esperan llegar, sus cinco tripulantes, en mayo de 2007. Heikki nos pondrá al día de la aventura de estos navegantes solares.

Luego estaremos con Silvia Palenzuela que ya nos hablara el pasado domingo de una primera parte de su viaje por la costa este de Australia. Nos centramos sobre todo en Sydney y Melburne, en el programa de hoy seguiremos avanzando. Silvia nos llevara a playas interminables, a una isla de arena llamada Freiser, a la gran barrera de coral y a costas infectadas de cocodrilos.

Le despediremos a Zigor Aldama que se marcha, una vez más, para el Sudeste Asiático. Nos pondrá al corriente de su plan, un viaje que le llevara más de tres meses.

Terminaremos Levando Anclas escuchando relatos sobre las islas griegas. Por lo menos una vez al año nos visita en Levando Anclas Patxi Urzaiz. Navegante guipuzcoano que tiene su residencia en la isla de Santorini. Se dedica a realizar charters, navegaciones a vela con clientes, por el litoral del Peloponeso y por las islas griegas. Se interesa mucho por investigar en las tradiciones de los pueblitos pesqueros e islas que visita. Así que tiene mucho por contar. Le escucharemos alrededor de las 11,30 de la noche.

Un pensamiento en “Levando Anclas del domingo (21-1-2007). Navegantes solares en el Atlantico y otras navegaciones por el Peloponeso y Australia

  1. eduardo

    buenas tardes mas que un comentario lo mio es una pregunta esoty buscando imformacion referente a los vientos eliseos y su uso, fechas recomendadas para navegacion transoceanica muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *