Pipe Sarmiento, abogado en derecho marítimo, denuncia a los cazatesoros del Odyssey

El escritor y abogado bilbaino Pipe Sarmiento denuncio en la Casa de la Palabra (11-6-2007) el expolio cultural que ha realizado la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration que halló 500.000 mil monedas de plata en un pecio. Posiblemente en un lugar del Atlántico donde descansan unos cien barcos españoles hundidos.

  

Pipe Sarmiento es abogado, especialista en derecho marítimo. Escritor de temas marinos como: “Guía jurídica de la navegación de recreo”, “Temporales y naufragios”, “Entre el cielo y el mar “ y el más reciente “Tesoros sumergidos”. Pipe desde hace ocho años se documenta sobre el caso de los cazatesoros del Odyssey. Les ha seguido la pista sobre el terreno cuando vivía en Cádiz y hacia salidas en su velero cerca de donde trabajaba esta embarcación.

En la sección marina de los lunes en la Casa de la Palabra, “A Golpes de Ola” , nos dio su opinión sobre como se sucedieron los hechos de lo que el considera un autentico expolio del patrimonio cultural español. También relato la forma de rescatar tesoros con la utilización de tecnología punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *