La Casa de la Palabra. Contenido del 19 de septiembre 2007. Por el Camino de Piedra, un nuevo sendero que une Ajarte con la catedral de Vitoria Gasteiz

En  la Casa de la Palabra nos vamos a centrar en dos caminatas. Una cercana y facil, 14 kilometros desde las canteras de Ajarte a Gasteiz y otra muy lejana, la emprendida por  José Manule Corres desde Vitoria Gasteiz a Alejandria. Además, la fotografas Sonia Fernández nos contara su estancia de seis meses en un pueblito suwahili en la isla de Zanzibar.

  

 

Para empezar la Casa de la Palabra nos vamos con los 14 kilómetros del “Camino de Piedra”. La ruta que une Ajarte, en Treviño, y la catedral de Gasteiz. Se están celebrando seis marchas populares, la primera comenzó el pasado sábado, organizadas por La Fundación Catedral de Santa María y el Club de Montaña Goiena de Gasteiz. // Es la ruta de las piedras con las que se edifico la Catedral de Vitoria- Gasteiz. // Son 14 kilómetros a realizar en tres horas y media. Con un componente histórico, cultural y paisajístico. // Nos hablaran del tema Gonzalo Arroitia, director gerente de la Fundación Catedral de Santa María, Jaime Ortiz de Urbina, guía de senderismo, biólogo y monitor medioambiental y Koldo Martínez Torres, profesor de geología de la U.P.V. que nos dará explicaciones de la cantera de Ajarte y el material empleado en la catedral de Santa María.

Reservas en el télefono 945 25 51 35. Más información en: www.catedralvitoria.com

Otra de las rutas va a ser lejana y larguísima, la que realiza a pie el vitoriano José Manuel Corres desde su ciudad hasta Alejandría. Nos comunicamos con él a su paso por Estambul. Lleva casi cinco meses de trayecto y ha perdido 14 kilos en 3.800 kilómetros que realiza caminando.

Por cierto, José Manuel Corres también sera uno de los invitados en el  Levando Anclas el próximo domingo.

Además la fotógrafa Sonia Fernández nos informara de una exposición que inaugura mañana en la librería Literae Mundi de Bilbao con el titulo de “Los hijos de Uroa. Tanzania y Zanzíbar 2006”. Sonia permaneció durante seis meses en un pueblito Suwahili de la isla de Zanzíbar. Compartió la vida cotidiana de un pueblo de pescadores y campesinos.

Más información: www.litteraemundi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *