Aviso a navegantes: hasta el 1 de mayo no hay Levando Anclas

Este domingo y el siguiente, 27 de abril, no hay Levando Anclas. Debido a retransmisiones deportivas no estaremos en antena hasta el 1 de mayo. Mientras he contactado con diferentes viajeros. Unos son surfistas que han estado deslizándose en olas inéditas en diferentes islas del Pacifico de Panamá. Otros han cruzado todo Norteamérica en furgoneta, Uganda en transportes locales y en busca de Shangrila por la frontera de China con Tíbet.

  

En el programa de Levando Anclas del 1 de mayo estará Sandra Canudas. Primero escribió “Manual de una vuelta al mundo” y ahora publica “Manual para viajeras. Más de 100 consejos para recorrer el mundo con éxito”.

José Manuel Corres, como bien sabéis los oyentes de Levando Anclas, fue a pie desde Gasteiz a Jerusalén. Le entrevistamos en varias ocasiones en su caminar (Estambul, Homs, Jerusalén y Alejandría). De vuelta a su ciudad nos hace un resumen de su peregrinaje.

El escritor y viajero Pedro Ceinos lleva 14 años de residente en China. Experto en minorías étnicas, ha publicado “Shangrila. Viaje a la frontera chino tibetana”, en donde va el encuentro de diferentes pueblos, algunos de ellos de poco contacto con el hombre occidental.

Para terminar Levando Anclas el 1 de mayo, la geógrafa y educadora medioambiental Lucia Pesci nos informa del proyecto del Camino del Gaucho, una ruta por la pampa de Argentina, Uruguay y Brasil.

Además, para el 4 de mayo – sí es que hay Levando Anclas – preveo entrevistar a un grupo de chavales de Peña Atxuri Surf Taldea que han ido hacer surf al Pacifico de Panamá.

La periodista Vicenta Cobo continua la narración de sus viaje por Kenia, Uganda y Tanzania. Este será el capitulo II, en donde navega por el lago Victoria y tiene un percance con un hipopótamo.

Josu Larrabeiti y Ana Luja nos relatan un periplo de 10 meses en furgoneta por Estados Unidos, México, Canadá hasta Alaska.

Habrá más aventuras pero todavía están sin concretar. Os informaremos puntualmente en este mismo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *