Daniel Bidaurreta. Pionero de la escalada en Navarra presenta el libro: “Hombres, paisajes y montañas”

Daniel Vidaurreta es celebre en los ambientes montañeros navarros por ser pionero en la escalada y por su faceta como escritor de montaña, colabora habitualmente en Diario de Navarra, además de haber publicado libros sobre este tipo de narrativa, el último de los cuales es: “Hombres, paisajes y montañas”. En sus paginas leemos diferentes relatos en los que el autor viaja por las montañas del mundo con los ojos bien abiertos. Desde el bautismo de un escalador neófito en Etxauri en 1958, a un trekking por Ladakh en el Tibet indio.

  

Daniel Bidaurreta nació en Iruñea en 1938. Durante estos días ha publicado “Hombres, paisajes y montañas”. Relatos de sus experiencias montañeras por los Picos de Europa, Pirinos, Alpes, cimas de Eslovenia, Atlas en Marruecos, Hoggar en Argelia, Groenalandia, Aconcagua, el pico Lenin en el Pamir, montes del Tauro en Turquía y un trekking por Ladah en el Himalaya.

Le entrevistaremos a Daniel Bidaurreta en el magazine Bulevard el miércoles (21/5/2008) a partir de las 11,5 de la mañana.

"Hombres, paisajes y montañas" lo publica Sua edizioak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *