Levando Anclas 20 julio 2008. Buceo entre pecios de las dos guerras mundiales. Navegaciones por el Mediterráneo y el Caribe. Trekking al Everest…

¿Qué harías si tuvieses tres meses de excedencia y te gusta viajar?. A esta pregunta vamos a contestar en el programa Levando Anclas que ahora comienza en la sintonía de Radio Euskadi.
Bienvenidos a las aventura, al viaje y al descubrimiento de diferentes culturas.
Desde ahora hasta las 12 de la noche nos iremos a dar la vuelta al mundo, bucearemos en la bahía de Escapa Flow famosa por los numeroso bracos hundidos de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Navegaremos por el Mediterráneo y por el Caribe y haremos el trekking al Everest.

  

Para empezar daremos la vuelta al mundo en tres meses. Es lo que ha hecho Iñaki Serrano Lasa de Eibar. Se hizo preguntas como: ¿qué haría si tuviese tres meses de excedencia y me gusta viajar?, ¿qué haría si me quedasen tres meses de vida?. La respuesta fue: dar la vuelta al mundo.

Iñaki saco un billete de avión Bilbao-Osaka y ahí comenzó su periplo mundial que le llevo por cinco continentes, 14 países; gira asiática, gira oceánica, gira sudamericana y gira mediterránea de tres semanas cada una.

Después estaremos con dos grandes apasionados del buceo y la historial naval. Xabier Armendáriz historiador naval y Xavier Rodríguez marino mercante. Han realizado buceo técnico en la bahía de Escapa Flow, en las islas Orcadas, al norte de Escocia. Se han sumergido entre pecios, buques de guerra alemanes e ingleses.

En la segunda hora de Levando Anclas, el montañero Fernando Barbero Carrasco nos presenta un libro de titulo muy bonito: “Diario de un caminante boquiabierto”. Es la crónica de un trekking hacia el campo base del Everest, ilustrado con los dibujos de otro de los expedicionarios José Luis Encinas. Una caminata que como todo gran viaje transforma a sus protagonistas.

“Diario de un caminante boquiabierto” esta autoeditado. Podéis escribir. ocejonfer@telefonica.net

Para finalizar Levando Anclas José María Segurola nos pone al día de las navegaciones en familia durante nueve años en el velero Bitxeno. Este marino donostiarra que participo en la modalidad de banco móvil en las olimpiadas de Seul 1988 es un gran amante de la vela. Junto con su mujer Cristina han cruzado todo el Mediterráneo desde Baleares hasta las islas más alejadas de Turquía. En 2006 partieron del puerto de Estintino, al noroeste de Cerdeña hasta Canarias. José María, junto con Luis María Lasurtegi e Iñigo Abreu cruzaron el charco en 20 días de Tenerife a Guadalupe. Por todo el arco de las Antillas navegaron toda la familia, Cristina y sus hijos Nora de cinco años, Paul y Martín de tres años. Tras un mes apartados del mundanal ruidos en Kuna Yala (islas de San Blas) en Panamá José Marí preparo el regreso hasta Mallorca. Vendió el barco en Pollensa, en el mismo lugar en donde lo compro hace nueva años. De esta manera se cierra el circulo pleno de vivencias marinas.

5 pensamientos en “Levando Anclas 20 julio 2008. Buceo entre pecios de las dos guerras mundiales. Navegaciones por el Mediterráneo y el Caribe. Trekking al Everest…

  1. Adriano

    Hola Roge:
    no sé si estoy escribiendo el comentario en el lugar adecuado, pero ahí va. Acabo de terminar la vuelta a Euskal Herria en bici siguiendo la ruta de Rosa y Mikel y en ese tiempo he podido conocer de cerca varias cosas: el festival Euskal Herria Zuzenean en Zuberoa como organizador, la situación del euskera en cada territorio, sobre todo en Iparralde (estuve viviendo con una familia de allí que no sabía euskera pero que mandaba a sus hijas a la ikastola), la situación al sur de Iruña, los pensamientos de la gente respecto al euskera en la Ribera de Navarra, los Sanfermines en Iruña… Aparte de todas las aventuras y gentes que he conocido en un mes (algunos habían hecho la misma ruta hacía algún tiempo)… Hace cuatro años di la vuelta a Iparralde en bici pero entonces no hablaba francés, así que esta vez he podido enterarme de muchas más cosas. Por eso me parece que podría ser interestante para tu programa.

    Responder
  2. Mendi

    roge quisiera hacerte una pregunta. Quisiera saber si se puede escuchar tu programa de radio atraves del internet a cualquier hora de la semana elprograa retransmitido en aquella semana. La razon por la que te pregunto esta pregunta,es porque, vivo en el extrangero y no todos los domingos tengo la oportunidad de sintonizar atraves del internet tu programa en vivo (que comentar, que atraves de la red se escucha tan bien que atraves que por la radio sintonizada a nivel nacional dentro de Espana de cualquier parte). Si respondieras ha esta pregunta seria kristona hi Roge.
    Agur ta horrela jarraitu

    Responder
  3. Roge Blasco

    Hola Adriano. Para contactar contigo escríbeme a: blasco_roge@eitb.com. Ahora estoy en Montevideo pero vuelvo dentro de siete días. Muchas gracias por ponerte en contacto. Roge.

    Hola Mendi. Solo se puede escuchar Levando Anclas y la Casa de la Palabra por internet en el momemto que se emite en directo. De moment, lamentablemente no se puede descargar. Un saludo desde Uruguay. Hasta la vuelta. Roge

    Responder
  4. Adriano

    Hola Roge,

    he intentado escribirte a la dirección que me das, pero de todas todas me devuelve el mensaje. Lo mejor es que me escribas tú a mí y asi te podré responder. Ondo pasa en Uruguay y hasta cuando quieras.

    Adriano

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *