Mariano Sanz y José María Elosegui. Por vía férrea desde el océano Pacifico al Atlántico

Mariano Sanz, María Calabia y José Mari Elosegui han tenido una idea que quizás nadie antes la haya realizado: unir el océano Pacifico y el Atlántico a través de un viaje en tren que les llevara desde Vladivostok hasta Lisboa. El viernes vuelan hacia San Petersburgo. Poco antes les entrevistaremos en la Casa de la Palabra (1/8/2008).

  

Mariano Sanz es director de la agencia de viajes Años Luz y José Mari Elosegui un viajero donostiarra que no para de conocer mundo, además es director del departamento de documentales de Años Luz.

A Mariano se le ocurrió hacer un larguísimo trayecto en tren, cruzar toda Asia y Europa desde Vladivostok hasta Lisboa. Con el motivo de unir dos océanos, el Pacifico y el Atlántico. Más de la mitad del recorrido, 9.288 kilómetros, es en el Transiberiano desde Vladivostok hasta Moscú. Luego tomaran diversos trenes que les llevaran a Minsk (Bielorrusia), Varsovia, Berlín, Paris, Barcelona, expo de Zaragoza para terminar en Lisboa. En total calculan unos 15 mil kilómetros por toda Asia y Europa en alrededor de un mes.

Con este viaje quieren revindicar el ferrocarril como transporte del futuro, como una de las alternativas a los combustibles fósiles.

José Mari Elosegui realizara un documental sobre el trayecto. El donostiarra es un curtido viajero que anteriormente ha cruzado por tierra África y Asia. Hace unos veranos nos transmitió en directo en la Casa de la Palabra la travesía de África en ultraligero desde el Indico al Atlántico. Esta vez, vamos a intentar conectar con Mariano, María y José Mari todos los viernes para que nos cuenten sus aventuras en el ferrocarril. Comenzaremos mañana (1/8/2008) antes de que partan para Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *