Levando Anclas 3 de agosto 2008. Un niño prodigio en las pirámides de Egipto

La aventura continua. Levando Anclas no para en verano. Aquí nos tenéis, en la sintonía de Radio Euskadi, de 10 a 12 de la noche todos los domingos y festivos. En Levando Anclas soltamos amarras en busca de nuevos mares y tierras. Nuestros protagonistas son viajeros que nos cuentan sus historias muchas de ellas totalmente insólitas. Por ejemplo, esta noche escucharemos las experiencias en las pirámides de un niño prodigio egiptólogo. Las aventuras en el Himalaya de un montañero renacido después de un infarto. Las visitas al Amazonas y a los Polos de un fotógrafo comprometido por la conservación del planeta. Terminaremos con un vegetariano crudivoro que desnudo se sube a los árboles de la selva Indonesia para compartir fruta con los orangutanes.

  

Nuestro primer invitado es Carlos Blanco. Tiene 21 años y es famoso porque fue un niño superdotado. A los once años fue admitido en la Asociación Española de Egiptológica y curso estudios de egipcio medio en el sistema jeroglífico y de árabe en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos. A los 12 años pronuncio su primera conferencia sobre egiptología. En Levando Anclas recuerda como conoció la antigua civilización Egipcia sobre el terreno cuanto tenia 12 años.

El montañero de Usansolo (Galdakao-Bizkaia) Xabier Zaita nos relata el segundo capitulo de sus andanzas por elevadas montañas desde que en 1997 sufriera un infarto. Sí hace una semana nos hablo de sus experiencias en los Andes, Pamir y Cho Oyu, hoy nos pone al día sobre la expedición que realizo al Makalu la pasada primavera en la que estuvo a más de ocho mil metros.

En la segunda hora de Levando Anclas conectaremos con Seattle (Estados Unidos) en donde reside desde 2001 el fotoperiodista madrileño Daniel Beltrá nacido en Madrid a finales de 1964. Ha obtenido diferentes galardones internacionales. El último le ha sido concedido en Washigton, premio a la Visión Global por sus trabajos en el Amazonas y la Antártica. Daniel es un fotógrafo de naturaleza que colabora asiduamente para Greenpeace. Ha recorrido el planeta denunciando la destrucción de diferentes ecosistemas. En Levando Anclas le preguntaremos sobre sus experiencias en el Amazonas y los Polos.

www.danielbeltra.com

El último de nuestros invitados en Levando Anclas es Balta Lorenzo. Desde hace 18 años lleva una dieta vegetariana cruda, no prueba alimentos cocinados. Viajo por primera vez a Tailandia en busca de una fruta llamada durian que brota de árboles gigantescos y centenarios. El Sudeste Asiático fue para él un gran descubrimiento por su clima y alimentos naturales. Ha regresado en diferentes ocasiones e incluso se desnuda para subir a los árboles y compartir fruta con los orangutanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *