Mariano Sanz y José María Elosegui. En tren desde el océano Pacifico al Atlántico. Conexión con el tren que les lleva a Berlín

Los viernes en la Casa de la Palabra nos comunicamos en directo con el tren que lleva a Mariano Sanz, María Calabia y José Mari Elosegui desde Vladivostok a Lisboa. La intención es unir por vía férrea el océano Pacifico con el Atlántico. La primera comunicación fue el 1 de agosto cuando partían en vuelo para San Petersburgo. Después les encontramos en la isla de Olkhom en el lago Baikal. El lunes 18 de agosto se subieron al Transiberiano en Vladivostok y el viernes 22 ya estaban en Novorsivirsk la ciudad más habitada de Siberia. En el transcurso de esta misma semana llegaron a Moscú. Ahora en un nuevo tren nos comunicamos a con Mariano y José Mari cuando salían de Varsovia.

  

José Mari, Maria y Mariano prosiguen contentos y con mucho animo su travesía en tren a lo largo de toda Asia y Europa. Con muchas ganas de hablar y contar anécdotas José Mari y Mariano relataron el trayecto de los últimos siete días. La salida de Novorsivirsk y su llegada a Moscú en donde visitaron la sede de los Niños de la Guerra. Transmitieron la situación de seudo abandono que padecen respecto al Gobierno Español. Tras dejar el Transiberiano, se subieron a un segundo tren que les ha llevado por Belorusia, pararon en Minsk, la capital y directos a Varsovia.

En la Casa de la Palabra (29/8/2008) “les cazamos” cuando iban por las afueras de la capital polaca dirección a Berlín en donde esperaban llegar en cuatro horas. No están resentidos del viaje por el contrario se divierten mucho e incluso le han cogido el truco a dormir en las literas.

A partir de este momento les resta París, Barcelona, la Expo Internacional de Zaragoza y Lisboa. Nos comunicaremos con ellos el próximo viernes 5 de septiembre.

 

Mariano Sanz es el director de la agencia de viajes Años Luz. José María Elosegui es viajero y realizador de documentales. Graba una serie de reportajes sobre la travesía entren del Pacifico al Atlantico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *