Antonio Jiménez Gómez. En barco por las costas patagónicas más aisladas

Antonio Jiménez es sociólogo y reportero grafico. Viaja para vivir experiencias humanas singulares. En su condición de sociólogo lo que más le interesa es mezclarse con la gente.
Dejo el trabajo de Consultor en una empresa en Oviedo para recorrer Sudamérica durante 16 meses. De todo este periplo uno de los trayectos más excepcionales fue el que realizo en un barco de la Armada Chilena que abastece a faros y a estancias aisladas por el estrecho de Magallanes.

  

Durante dos semanas navego por los lugares más remotos de la América austral. Lugares solitarios que tan solo el ejercito les provee de alimentos y utensilios. Además aprovechan las visitas para mantener y reparar las señales marítimas que sirven para la circulación marítima del paso del Atlántico al Pacifico.

Antonio Jiménez comprobó las condiciones de vida de los fareros y de algunas aldeas perdidas. Arribo a la isla de Güarelo en donde hay una mina a cielo abierto habitada solo por hombres. Trabajan turnos de 40 días hasta que les recoge el siguiente barco.

Antonio Jiménez nos relata en el magazine Bulevard (8/10/200) a las 11,5 de la mañana, las historias que ha recogido en la soledad austral.

lMás información en: latidosdeunahuella.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *