Bianca de Vilar. Fotógrafa que se crió en las Seychelles y paso la adolescencia entre los masais.

Bianca de Vilar trabaja de fotógrafa freelance para diversas revistas, especializada en viajes, conciertos de música y vida nocturna. Fue concebida en Tailandia, nació en Bruselas en 1976, paso los primeros años en las islas Seychelles, estudio en Londres y veraneaba en Tanzania con los masais. En la actualidad le gusta viajar en solitario a grandes metrópolis y fotografiar en la noche.

Bianca de Vilar ha heredado el arte de su padre, el fotógrafo catalán Alexis de Vilar y la gran afición al viaje de él y su madre Babette Mikolajcszak.

Babette nació en el antiguo Congo Belga. A los 18 años se embarco hacia la Antártica. En autostop fue desde la América austral hasta Nueva York en donde vivía su hermana. Durante un tiempo vivió en San Francisco. Fue hacia Asia y en Tailandia, con 21 años, conoció Alexis en donde ambos se instalaron durante un tiempo para luego pasar a Bali y de allí a las Seychelles. En estas islas del Indico Bianca fue al colegio y cuando de nuevo volvió con Alexis hace ocho años estuvo con antiguos amigos de la infancia que la recordaban.

Bianca de Vilar a los 17 años se estableció en Londres durante una década. Estudio en la universidad Bellas Artes en la especialidad de fotografía. Fue asistente de reconocidos fotógrafos. Los veranos los pasaba en un campamento de safari junto al Ngorongoro. La convivencia con los masais fue tan estrecha que se enamoro de uno de ellos. Bianca admira su dignidad y cultura. Uno de sus grandes sueños es vivir en una granja africana como Isak Dinesen ya que tanto Tanzania como Kenia las considera sus casas.

Bianca ha trabajado de asistente fotográfico de su padre en isla Mauricio, Senegal, Marruecos, Brasil (desde Natal a San Luis en el 2006)… Por su cuenta ha fotografiado la noche de ciudades como Berlín, Nueva York (navidad de 2007) y Tokio (septiembre de 2008). Para para celebrar la entrada en el nuevo milenio, en el año 2000, con su hermano y su padre durante tres meses cruzaron todo Kenia.

Le entreviste a Bianca de Vilar para la Casa de la Palabra el día de Navidad de 2008.

www.biancadevilar.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *