Levando Anclas 18 de enero 2008. Brasil. Perú. Casamance. Moldavia. Ghana.

Amigas y amigos bienvenidos a embarcaros en unas cuantas aventuras. Levando Anclas se emite en la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos después de la noticias de las 10 de la noche hasta las 12. Tenemos las dos ultimas horas de la semana para llenarnos del optimismo y la energía que nos transmiten nuestros invitados, experimentados viajeros.  Esta noche cruzaremos Brasil, conectaremos con Perú,  haremos turismo solidario por la Casamance en Senegal, alcanzaremos Moldavia y Odesa en Ucrania para terminar en Ghana.

Para empezar Levando Anclas,  el sevillano Arturo Ruf , ha recorrido con insistencia los caminos de Asia y Sudamérica, nos relata su último viaje. Durante medio año ha ido desde Bahía a Rió de Janeiro visitando proyectos de permacultura. Centros ecologistas para un desarrollo sostenible que experimentan con cultivos naturales y energías alternativas.

 

 

David Peral, Alejandro Rojas y Ander Olazábal son tres mochileros vizcaínos que desde el 22 de octubre están en Perú. Ahora van camino de Iquitos para embarcarse por el río Amazonas y llegar hasta Belén en su desembocadura. Nos comunicaremos con ellos a las puertas de la selva amazónica.

 

www.davidperal.blogspot.com

 

 

Nuria Moreno nos relata su experiencia en un viaje solidario en la Casamance, Senegal. Ella junto con dos amigas convivieron con los djiola y ayudaron a una vendedora del mercado a adquirir productos para su posterior venta. La convivencia ha estado llena de sonrisas, abrazos y hasta lloros.

 

www.rikitiki.es

 

 

Gaizka Zuriarran e Igor Urrutikoetxea durante estas navidades han estado de vacaciones en el interior de la Europa oriental, en Moldavia y Transnistria, un país no reconocido oficialmente por la ONU y autoproclamado independiente. Igor y Gaizka también visitaron Odesa en Ucrania, la llamada Perla del Mar Negro.

 

 

Terminaremos Levando Anclas con Nuria Garzas e Iván Martínez que fueron en bicicleta desde Madrid a Ghana. Han fusionado sus dos grandes aficiones, el teatro social con el ciclismo. En la ruta realizaron talleres de teatro en lugares que incluso desconocían esta disciplina artística. Su intención era bajar hasta el Cabo de Buena Esperanza en la punta sur del continente pero las altísimas fiebres  motivadas por la malaria hizo que dejaran el proyecto en Ghana.

 

www.buenaesperanza.es

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *