Luna Vives. Una socióloga tras los pasos de las mujeres senegalesas emigrantes.

Luna Vives nació en Granada en enero de 1981. Es socióloga, geógrafa y fotógrafa. Desde los 18 años esta fuera de casa, ya sea por estudios o por su gran afición a conocer mundo. Luna dice que nació con muchas ganas de viajar. Desde hace cuatro años reside en Vancouver, Canadá. Antes estudio en Madrid, termino la carrera de Sociología en Minessota, se tomo un año sabático para estudiar y trabajar en Suecia y Suiza. Se instalo en Vancouver, Columbia Británica, para hacer el doctorado. Su proyecto de tesis lo ha llamado “Mujeres y fronteras”. Recoge las experiencias de las mujeres de Senegal que emigran a España. Quiere seguir sus pasos desde que inician el trayecto. Para ello se trasladará a Senegal y Maruecos de abril a junio. En Levando Anclas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Luna nos comenta el proyecto y nos lleva a conocer algunos de los senderos por los que ha caminado en Canadá.

Como base de operaciones en Vancouver Luna Vives ha hecho muchas excursiones por Canadá. Paso el verano de 2006 en White Horse, en el norte frontera con Alaska. Estuvo en la casa de una amiga que trabaja en la defensa de los derechos de los pescadores nativos. Le llevaron a pescar salmón y siguió todo el proceso. Aunque nos confeso que es vegetariana y en principio tuvo reparos, la experiencia le resulto sumamente interesante. Camino a pie por el sendero de Chilkoot, el camino de los mineros en la época de la fiebre del oro.

 

En el verano de 2007 estuvo en Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá después de Toronto. Es la única época que calienta el sol y la población se vuelca a vivir en la calle. El motivo principal fue presenciar el famoso festival de jazz que se celebra en esta ciudad.

 

Movida por los festivales de música, en el verano de 2008, fue a Winnipeg, un lugar de praderas en el centro del país. Disfruto del festival de folk.

 

Luna Vives considera a Canadá el paraíso para los deportes de naturaleza. Ha hecho excursiones a pie en los que no ha visto a ningún ser humano en toda una semana, solo se cruzo con fauna salvaje como los osos. Otro de los recorridos que ha realizado es el sendero de la costa oeste en Vancouver.

 

Para más información: http://luantica-canadiensis.blogspot.com

 

 

 

3 pensamientos en “Luna Vives. Una socióloga tras los pasos de las mujeres senegalesas emigrantes.

  1. Gabi

    No estaría mal echar un vistazo a la ortografía, y no sólo en esta noticia…algunas faltas son de escándalo.Afortunadamente, lo importante es el audio.

    Responder
  2. Roge Blasco

    Hola Gabi. Gracias por el comentario. Me gustaria coregir las faltas, sobre todo las graves. Sí teneis tiempo me indicais algunas de ellas para que ratifique. Roge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *