Levando Anclas 19 de abril 2009. Colombia. Kenia. Australia. Cachemira.

Bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi, durante dos horas, nos vamos a dar unas vueltas por el mundo. Los destinos de esta noche apuntan a Colombia, Kenia, Australia y Cachemira al norte de la India.

Nuestra primera invitada se encuentra en Argiñariz, cerca del valle de Etxauri en Navarra. Es Sara Herrero. Se dedica a la bioconstucción y a la agricultura ecológica. Técnicas que aprendió en Australia. Nos relata un periplo por Colombia durante dos meses. Visito Bogota, las montañas de cultivo de café, Medellín, el Caribe, hizo un trekking hacia la Ciudad Perdida Teyuna de la Sierra Nevada de Santa Marta y remonto el río Amazonas de Leticia hasta Iquitos en Perú.

 

Recibiremos al periodista y biólogo Javier Yanes que nos presenta su primera novela “El señor de las llanuras”  (Plaza Janés) inspirado en sus diversos viajes a Kenia. El protagonista va en busca de la huella dejada por su abuelo, un escocés que vivió en las sabanas africanas. Javier Yanes tiene unas página en Internet dedicada a los viajeros interesados en este país de África.

 

www.kenyalogy.com

 

A partir de las noticias de las 11 de la noche estaremos con Txema Galdeano, cocinero, navegante y trotamundos. Nos relata su último largo viaje. Compro un coche en Sydney y dio la vuelta Australia durante siete meses. Visito varios parques naturales y termino recorriendo en bici la isla de Tasmania.

 

 

Finalizaremos Levando Anclas en la mítica Cachemira. Dicen que es lo más parecido a Shangri-La, un paraíso en las estribaciones del Himalaya. El problema es el viejo conflicto bélico en la región, lo que le convierte en un lugar peligroso al que apenas llegan forasteros. Nuestro invitado Pablo Strubell estuvo en Cachemira. Se alojo en sus casas flotantes en el lago Dhal de Sri Nagar. Pablo tuvo la oportunidad de participar en una peregrinación hindú a la cueva de Amarnath que se encuentra a 3.388 metros de altura. Los devotos aseguran que Shiva esta representado en una estalactita de hielo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *