Levando Anclas 1 de mayo. Argentina. Kandahar. Tokio. Panamá. Trujillo.

Bienvenidos a Levando Anclas en este día festivo de 1 de mayo. En la sintonía de Radio Euskadi nos espera un buen trote por diferentes geografías. Patricia Tamayo nos relata una vuelta Argentina en la que visito diversas Euskal Etxea. El reportero Unai Aranzadi recuerda su incursión en la ciudad de Kandahar en Afganistán. Teresa Morales nos expresa las sensaciones vividas en Tokio. Los piragüistas Juan Manuel Feliz y Carlos Martínez Campos nos llevan por el río Chagres de Panamá. Conectaremos con Trujillo en Perú para conversar Lucho Ramírez que regenta la Casa de Ciclismo la Amistad en donde alberga a ciclistas trotamundos.

 

Abrimos Levando Anclas con la visita de Patricia Tamayo. Es una vitoriana que quería conocer  las Euskal Etxea de Argentina. Durante cuatro meses ha dado la vuelta a este gran país de Sudamérica. Impartió clases de historia y mitología vasca, txalaparta, alboka y danzas vascas a cambio le han abierto las puertas de sus casas.

 

Unai Aranzadi es un reportero de guerra comprometido con las injusticias que sufren los pueblos. Acude a los conflictos de manera independiente y en solitario. Escribe para prensa, saca fotos y graba para la televisión. En el programa de esta noche hemos recuperado una entrevista realizada el 21 de mayo de 2007 en el que narra su estancia en la ciudad de Kandahar en primavera. Una localidad tomada en gran parte por los talibanes y en la que Unai Aranzadi entro clandestinamente.

 

La periodista Teresa Morales nos transmite su necesidad vital de viajar. Cuando tiene algo de dinero y tiempo no lo piensa dos veces y se larga a conocer mundo. Sabremos como se desenvolvió en Tokio.

 

Después de las noticias de las 11 de la noche, continuamos en Levando Anclas con la travesía del río Chagres en Panamá. El único rió del mundo que vierte a dos océanos: el Atlantico y el Pacifico. Sus aguas forman el lago Gatún, parte fundamental del canal de Panamá. El veterano piragüista asturiano Juan Manuel Feliz y su compañero de expedición Carlos Martínez Campos lo recorrieron en diversas embarcaciones.

 

www.fronteraverde.com

 

 

Antes de finalizar Levando Anclas conectamos con La Casa de Ciclismo Amistad en Trujillo. Desde esta ciudad peruana, Lucho Ramírez D´Angelo nos explican la labor que realizan desde 1985 acogiendo a ciclistas trotamundos que recorren Sudamérica. Hasta el momento tienen registrados 1.086 visitas.

 

casamistadperu@yahoo.es

 

 

 

Un pensamiento en “Levando Anclas 1 de mayo. Argentina. Kandahar. Tokio. Panamá. Trujillo.

  1. Fernando Ortiz

    Hola Roge, acabo de oír tus entrevistas con los aventureros del Chagres y con Lucho y Araceli, dos personas absolutamente encantadoras, tanto que he sentido ganas de irme hasta allá para conocerlos.

    Si quieres otro día te hablaré de mi hijo Miguel que es muy viajero y volvió hace poco de La India y Nepal donde ha pasado siete meses. También, entre otros muchos sitios, ha viajado solo por el círculo polar ártico de Finlandia, sobre un lago helado. Tiene cosas que contar y sabe contarlas pero el chico es discreto. Entre Octubre y Noviembre fuimos juntos a buscar mi coche que se me averió en Osijek, Croacia y de allí hicimos un viaje precioso en el cohe por Sofia, Rila, Macedonia y Ohrid, ciudad muy bonita que tiene un aire a San Sebastián. Luego bordeando el lago del mismo nombre entramos en Albania. Allí en Durres nos mosqueamos con las navieras que nos cobraban muy caro por cruzar en ferry el Adriático y más que a los albaneses. Así que nos fuimos por Skodre a Montenegro donde nos metieron una ecotasa de 10 E. Dormimos en Kotor y admiramos el fiordo más meridional de Europa. Al día siguiente Dubrovnik y en seguida la franja de Neum de 40 kilómetros que dieron a Bosnia los tratados de Dayton. Bueno Roge ha sido un placer dar con tu blog.
    Agur desde Pamplona Iruña

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *