La Casa de la Palabra 12 de junio. El alpinista Sergi Lara descubre en el programa La Casa de la Palabra los Altos Tratas en Eslovaquia.

Sergi Lara es uno de los de los guías de montaña europeos que mejor conoce los Altos Tratas y el resto de parques nacionales de Eslovaquia. Ha realizado una intensa actividad ininterrumpidamente desde el año 2001, combinando diferentes modalidades montañeras de temporada estival e invernal. Con toda la experiencia acumulada ha escrito una guía que la presenta este viernes (12/6/2009) en La Casa de la Palabra.

En los Altos Tatras se encuentran los picos más altos de la cordillera de los Cárpatos. Poseen treinta picos superiores a los 2.500 metros. Dicen que son los “Alpes en miniatura” o “la alta montaña más pequeña del mundo”. El Parque Nacional de los Tatras transcurre por Eslovenia y Polonia. Tiene una importante población de osos pardos estimada en unos 700 ejemplares. Existe una estupenda red de senderos por la gran tradición que hay en estos dos países por mimar sus montañas. Sergi Lara nos sitúa en la ciudad de Poprad, el Chamonix de los Tatras, para partir a realizar diferentes excursiones.

 

La guía “Altos Tatras y otros parques nacionales de Eslovaquia” lo publica editorial Desnivel.

 

www.desnivel.com

 

 

En el mismo programa de la Casa de la Palabra conversamos con Pepe Verdu, director de la revista Altair, nos describe distintos lugares de California y conectamos en directo con el Surfilm Festibal de Donostia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *