Levando Anclas 21 de junio 2009. Groenlandia. Panamá. Pakistán. Navegar con familia numerosa.

Bienvenidos a Levando Anclas un lugar de encuentro para viajeros, soñadores y curiosos por conocer mundo. Nos podéis localizar los domingos y festivos en Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión, Ramón Larramendi nos habla de una expedición  por el norte de Groenlandia que conmemora la llegada de Robert Peary al Polo Norte hace cien años. Iñaki Osaba es un riojano que tiene una finca en la selva de Panamá en donde reside desde hace 11 años. Alen Silva nos describe su última travesía asiática desde Estambul a Ulam Bator. Gonzalo Infante nos explica como navega por el Mediterráneo con sus seis hijos.

 

Ramón Larramendi es uno de los exploradores que mejor conoce los Polos. Vive entre Thule (Groenlandia), Reykjavik y Madrid. Esta noche nos comunicamos con él en la capital de Islandia. Ramón Larramendi ha querido celebrar los cien años de la llegada de Robert Peary al Polo Norte organizado una expedición con 60 perros groenlandeses y tres de los últimos cazadores de Thule, entre ellos un biznieto de Peary. Han seguido una antigua ruta de los cazadores de osos polares.

 

www.tierraspolares.es

 

 

 

Iñaki Osaba nació hace 44 años en Logroño. Se dedicaba al negocio textil pero lo dejo para recorrer con intensidad América Latina. Alquilo un apartamento y esto le servio de base para subsistir en los largos trayectos americanos. A partir de 1989 sus periplos han sido continuos. En 1993 llego por primera vez a Panamá y durante un tiempo se instalo en la isla de Contadora de donde partía en el velero de un amigo a navegar por la costa Pacifica de Centro América. Más tarde paso varios meses entre los indios Kunas en el Caribe de Panamá. Cruzo la peligrosa selva del Darién en la compañía de un austriaco y vivió durante nueve meses en la ciudad colonial de Cuenca en Ecuador. Después de mucho deambular, en abril de 1998, compro una finca de selva primaria en Panamá. Con sus propias manos construyo una casa y unas cabañas en donde acoge a turistas y científicos.

 

www.burbayar.com

 

 

Alen Silva es un viajero de Durango atrapado por la Ruta de la Seda la cual ha realizado en un par de ocasiones. En la primera termino en Afganistán en donde se comprometió con la dura realidad y publico el libro de fotografías “Una ventana a la tragedia”. En su último periplo asiático partió de Estambul, paso por Georgia, Armenia, Irán, subió a las montañas del norte de Pakistán. Estuvo por los valles de Chitral, Unza, Kalash, Gilgit.  Era  todo tan majestuoso que comprendió que lo mejor era ir a paso lento. Para ello compro un burro en Sorlafpur, un pueblo que no viene en el mapa. Ahí comenzó su autentica aventura.

 

Para terminar Levando Anclas estamos con Gonzalo Infante. Arquitecto, padre de seis hijos y marino. Navega por el Mediterráneo con su familia numerosa en el velero “Swany” de 44 pies. Por su cuenta ha cruzado en dos ocasiones el océano Atlántico. Nos relata un monto de anécdotas de los veranos rumbo a Génova, Córcega y Cerdeña y como se organizan en el barco padres, hermanas y hermanos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *