Josep María Romero una vuelta al mundo sin avión y sin mapa.

Josep María Romero es viajero, escritor y guía de viajes. Su última obra publicada es “Siempre el oeste. La vuelta al mundo sin avión y sin mapa”.  Una circunvalación al globo terráqueo que le llevo 14 meses, se embarco en cinco cargueros y un velero le llevo desde Darwin – al norte de Australia – hasta Balí. Josep María recupera el espíritu de los escritores beatnicks en donde el mismo camino y la vida en el presente es lo fundamental. El autor es un viajero gozoso cuya curiosidad le hace relacionarse continuamente con diferentes personajes. El solo hecho de contemplar el paisaje hacen de él un hombre plenamente feliz.

Josep M. Romero se embarca en un carguero en el puerto de su ciudad Barcelona rumbo a una vuelta al mundo sin un programa establecido, sin tomar un solo avión y sin mapa. Salta a tierra en Salvador de Bahía. Se trataba de viajar ligero. No solo de equipaje, sino también de obligaciones. Sin guía, sin itinerario, sin visitas obligadas. Se limitaría a montar en vehículos de transporte publico y llegar a distintos lugares como por ejemplo al interior de la selva de la Guayana francesa en donde vive, desde hace años, su amigo Carles Santasusagna.

 

Josep M. Romero prosiguió por Sudamérica para embarcarse de nuevo desde El Callao, cerca de Lima hasta Panamá. Cruzo el océano pacifico, el desierto de Australia, surco de nuevo los mares en un velero rumbo a las islas de Indonesia. Visito los países del sudeste asiático y en tren regreso a Europa. En la ruta le esperaba la enfermedad, la estafa, el asfalto pero tan bien los cielos estrellados en el océano, las puestas de sol en islas paradisíacas y otros momentos de euforia de las que goza el autentico viajero.

 

J. M. Romero ha publicado el libro “Siempre el oeste”, la crónica viajera de su singular periplo global. Son 534 paginas en las que el autor empleo cinco inviernos entre Barcelona, Pondecherry (sur de la India) y Laos. Le entrevistamos en el magazine Bulevard  el 1 de julio. Hizo un paréntesis mientras guiaba a turistas de un museo a otro en Barcelona.

 

“Siempre el oeste. La vuelta al mundo sin avión y sin mapa” edita Altair en su colección Heterodoxos. www.altair.es

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *