Néstor Jiménez. Ebro Nautas, disfrutar y amar los ríos.

Ebro Nautas organizan navegaciones por ríos en piragua y balsas de rafting. Utilizan el disfrute de los ríos como herramienta para su conservación. Los monitores hacen la vez de educadores ambientales. En La Casa de la Palabra (15/7/2009) conversamos con Néstor Jiménez  de la necesidad de conservar los cauces acuíferos y de las buenas vibraciones que se tienen al dejarse llevar por la corriente.

Néstor Jiménez es geólogo y trabajo de investigador en la Universidad de Zaragoza. Fundaron Ebro Nautas para dar a conocer el río Ebro y otros cauces a su paso por Aragón. La perspectiva de navegar apaciblemente por el interior del río sirve para concienciarse en el respeto al mismo.

 

En las actividades de Ebro Nautas se pretende observar, escuchar y encontrar las claves del río. Captar la magia dejándose llevar por la corriente. Además se acercan al patrimonio ribereño tanto cultural como histórico.

 

Para este verano 2009, entre otras,  realizan travesías entre Tudela y Zaragoza. Preparan un descenso del río Ebro con luna llena el 5 y 6 de agosto.

 

www.ebronautas.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *