Levando Anclas 2 de agosto 2009. Australia. Alpes. Alaska a caballo. Orinoco. Hanoi-Barcelona en moto.

 

Este domingo en Levando Anclas comenzamos con una conexión con Adelaida, Carolyn Wiltshire nos habla de los desiertos de su país. El montañero Felipe Uriarte nos aconseja escaladas y rutas por los Alpes. El aventurero parisino Laurent Granier describe una cabalgata siguiendo el rastro de los buscadores de oro en Alaska. El navarro José Arbizu nos resume la experiencia de 27 años en la selva del Orinoco. Tomás Pujol y Chema Costa relatan la travesía en motos Minsk desde Hanoi a Barcelona.

Abrimos Levando Anclas con una conexión con las antípodas, con la ciudad de Adelaida. Desde allí Carolyn Wiltshire nos explica las exploraciones que ha realizado en el interior de los desiertos australianos en busca de gas y petróleo. Ha acompañado a su marido Michael que es geólogo petrolero y un gran entendido en este tipo de habitat. Carolyn nos habla de un lago de sal sin agua del tamaño de Bélgica que hay en el centro de Australia. Tan solo cada 15 o 20 años se cubre de agua. Ella ha tenido la oportunidad de verlo en todo su esplendor, un gran acontecimiento de la naturaleza.

 

El veterano montañero Felipe Uriarte fue por primera vez a los Alpes en 1969. Desde entonces es asiduo a esta cordillera. En los últimos 15 años organiza estancias desde su agencia Mendiak eta Herriak. En Levando Anclas nos indica las diferentes escaladas y sendas que realiza con clientes.

 

www.mendiaketaherriak.com

 

Escuchamos las originales expediciones que realiza Laurent Granier junto con su compañera Megan Son. Han seguido algunas de las sendas que han marcado la historia del continente americano. Este aventurero parisino ha cabalgado por Alaska a través de antiguas rutas del oro. Siguió los pasos de Jacques Cartier, explorador francés que llego en 1534 al actual Québec.

 

En canoa por el rió Missouri, a caballo por las Montañas Rocosas y a pie utilizando raquetas de nieve siguieron la ruta de Meriwetther Lewis y William Clark al oeste de Mississipi en 1804.

 

Laurent y Megan también se han interesado en las culturas precolombinas realizando el Camino Real Inca, seis mil kilómetros por la columna vertebral de los Andes.

 

www.ruta-inca.com

 

El navarro José Arbizu reside en Puerto Ayacucho a las puertas de la selva de Venezuela. Llego a este país en 1982 y se quedo. Ha trabajado de ganadero en convivencia con los indios yabaranas. Construyó un barco en el que se dedico al intercambio de mercancías por el río Orinoco, Ventuari, Manapiare y parusito. Ha tenido más de mil aventuras. Actualmente es propietario de la posada turística Manatiare desde donde realiza múltiples excursiones tanto a la selva como a los tepuyes.

 

Tomás Pujol de 29 años, Chema Costa de 27 años y David Grampera de 28 años han viajado de Hanoi a Barcelona en tres motos Minsk de 125 cc diseñadas en la Segunda Guerra Mundial. Nos contaran esta divertida travesía Tomás y Chema.

 

Buscar video de Hanoi a Barcelona en moto en youtube.

 

 

2 pensamientos en “Levando Anclas 2 de agosto 2009. Australia. Alpes. Alaska a caballo. Orinoco. Hanoi-Barcelona en moto.

  1. Chema Costa

    Hola Roge, primero muchisimas gracias por la entrevista, estamos recibiendo un montón de felicitaciones de oyentes de levando anclas.

    Sólo preguntarte que tenemos que hacer para escuchar la entrevista?

    Muchas gracias por este programa, más inspirador imposible. A ver si encontramos a pepe pedales atraiesando africa en “pedal kart”.. 😉 Nosotros partimos en octubre – Noviembre.

    Gràcies per tot !!!

    Chema Costa

    Responder
  2. Roge Blasco

    Hola Chema.De momento la entrevista no esta colgada en https://www.eitb.eus
    Espero que este en el mes de septiembre. De todas formas os llamo por teléfono para saber del plan de vuestra próxima aventura africana.
    He escrito en el blog un pequeño comentario de vuestro viaje de Hanoi a Barcelna en la moto rusa Minsk.
    Gracias por escribir. Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *