Tomás Pujol, David Grampera y Chema Costa. Hanoi-Barcelona en la histórica moto rusa Minsk.

Tomás Pujol (29 años), Chema Costa (27 años) y David Grampera (28 años) son amigos desde la infancia. Han realizado varios viajes asiáticos de larga duración. David esta asentado en Tailandia desde hace un par de años en donde es profesor de parapente. La última aventura que han vivido juntos ha sido la travesía de Hanoi a Barcelona en una clásica moto Minsk de 125 cc.

El viaje comenzó en Bangkok. Fueron por Tailandia de playa en playa, de fiesta en fiesta. Saltaron a Filipinas en donde ya habían estado con anterioridad hace unos años. De nuevo en el interior del continente asiático llegaron hasta Hanoi en Vietnam. Tenia intención de regresar hasta casa en un vehículo pero no sabían cual. David y Chema querían aventurarse con una motocicleta de pequeña cilindrada. Gabi, un amigo italiano que viajaba con su novia finlandesa en una moto Minsk, les aconsejo que compraran una de esta misma marca.

 

La moto Minsk fue diseñada por los nazis en 1936 y fabricada en Bielorrusia. Tomás, Chema y David fueron a un taller en donde había 30 motos Minsk y se compraron tres a 200 euros cada una.

 

La moto Minsk se enciende de una patada, al arrancar desprenden un humo infernal y no tiene cuanto kilómetros.

 

Para probar los vehículos anduvieron mil kilómetros por Vietnam. Volvieron al taller para revisarlas y continuaron por Laos y Tailandia.

 

Metieron las motos en un barco rumbo a Calcuta. Mientras las esperaban se fueron un mes al Tíbet en el Tren de las Nubes que va desde Sanghai a Lasha. De regreso, pasaron dos semanas de lucha para sacar las motos de la aduana. Ocho horas al día de ventanilla en ventanilla.

 

Conocieron a dos francesas voluntarias de la Madre Teresa de Calcuta y les llevaron en las motos hasta Delhi.

 

En Pakistán volvieron a tener problemas en la frontera. Les dejaron pasar con la condición de cargarlas en un tren. Visitaron el norte de este país que consideran los más bonito del viaje junto a Filipinas.

 

Posteriormente también tuvieron problemas burocráticos en Irán. Después de nueve meses, llegaron a su ciudad, Barcelona.

 

Entreviste a Tomás Pujol y Chema Costa en Levando Anclas el 2 de agosto 2009.

 

 

Tomás, Chema y David tiene colgados en You Tube varios videos muy divertidos del trayecto de Hanoi a Barcelona. Buscar en Google: Youtube Hanoi Barcelona.

 

 

 

1 thought on “Tomás Pujol, David Grampera y Chema Costa. Hanoi-Barcelona en la histórica moto rusa Minsk.

  1. Eleder larrazabal

    Aupa!!!…somos dos amigos de Galdakao que escuchamos en el programa las peripecias de estos tres moteros.La idea nos gusto tanto que andamos con ganas de hacer algo parecido.He intentado contactar con los protagonistas por medio de email pero de momento nada.A VER SI VEIS ESTE BLOG Y OS ENRROLLAIS Y PODEMOS INTERCAMBIAR INFORMACION.¡ANIMO CON VUESTRO NUEVO PROYECTO!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *