Ángel Cuerdo y Fabiola Jubin, viajes en familia por los cuatro continentes.

Ángel Cuerdo Galárraga y Fabiola Jubin son una pareja de Tolosa que antes de tener hijos emprendieron viajes muy singulares. Por ejemplo, recorrieron Sudamérica en moto siguiendo la ruta que realizÓ Ernesto Guevara en su juventud. Ahora, están a punto de partir hacia Seúl, la capital de Corea del sur. La intención es viajar durante un año en autocaravana con sus hijos Eneko de tres años y Aimar de nueve meses.

En Corea, la familia tolosarra, visitará a los frailes franciscanos vascos que Ángel Cuerdo conoció en un viaje anterior. Después saltarán a Australia, Nueva Zelanda para, en primavera de 2010, cambiar de continente: visitarán Estados Unidos y Canadá.

 

Ángel Cuerdo Galarraga ha realizado en solitario muy diversas aventuras descendiendo ríos como el Danubio, Ganges, Nilo, Zambeze, Gambia, Orinoco, Mekong y otros. Con Fabiola Jubin, entre 2004 y 2005, recorrieron durante cinco meses el Sudeste Asiático. Les sorprendió el tsumani en una isla de Tailandia. Continuaron cuatro meses por Sudamérica en moto siguiendo la ruta que  Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado realizaron en 1951.

 

Fabi y Ángel, ahora que son padres, no quieren dejar de hacer viajes de largo recorrido. Este domingo 20 de septiembre vuelan hacia Seúl con sus hijos Eneko y Aimar. La formula que emplean es el intercambio de autocaravanas.

 

A través de Internet descubrieron con júbilo que había diferentes asociaciones de particulares que intercambian autocaravanas en diferentes puntos del mundo. Tu les cedes la tuya y ellos la suya.

 

De esta manera han contactado con los Trevor,  una familia australiana que les esperará en el aeropuerto de Adelaida, les acogerá y cederá la autocaravana. En Oakland, Nueva Zelanda, les recibirá John para repetir la operación.

 

Después de la estancia en las antípodas vuelven a Tolosa, pues el 10 de marzo Aimar debe vacunarse. El 20 de marzo vuelan para Estados Unidos y Canadá. Calculan que el periplo familiar terminará en  agosto de 2010.

 

Ángel y Fabiola grabarán en video. Posteriormente editarán para la televisión diferentes capítulos de sus aventuras en familia. Uno de los objetivos es que el público asimile los largos viajes con niños por el mundo.

 

Ángel Cuerdo y Fabiola Jubin están en Levando Anclas este domingo 20 de septiembre de 2009 a las 10,5 de la noche.

 

www.angelcuerdo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Ángel Cuerdo y Fabiola Jubin, viajes en familia por los cuatro continentes.

  1. Jaume Pascual

    Hola Angel,familia&amigos
    Buscando cartografía hidrográfica del Danubio. Agradecería cualquier info&tips.
    Deseo identificar presas hidroeléctricas/campings en el recorrido-cauce
    Os saluda&desea mucha suerte con próximas aventuras, JaumePascual

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *