Gilberto Gil, una de las voces más legendarias de la música popular brasileña en la Casa de la Palabra el miércoles 25 de noviembre.

 

Gilberto Gil, uno de los clásicos de la música brasileña, es entrevistado en La Casa de la Palabra. Visita Euskadi para participar en el IV Festival contra la censura, en donde ofrece un concierto el jueves en el palacio Euskalduna. Gil  creo en los años 60 junto con músicos de Bahía como  Caetano Veloso, Gal Costa y Maria Bethania el movimiento Tropicalísimo que pretendía revitalizar la cultura popular brasileña. Fueron reprimidos por el régimen autoritario militar y Gilberto Gil y Caetano Veloso fueron encarcelados y exiliados a Londres. 

Como artista Gilberto Gil ha investigado la mezcla de ritmos de su propio país con el pop, el reggae jamaicano y los ritmos africanos. Siempre ha sido una persona comprometida política y socialmente. Milita en el Partido Verde, fue secretario de cultura en su ciudad natal, Salvador de Bahía y en 2003 el presidente Lula le nombro ministro de cultura, cargo que ya no ejerce. En la actualidad esta volcado en  una gira europea con un trío en el que se encuentra Jaques Moerelembaum al cello y su hijo Pem Gil a la guitarra y percusión.

Más información sobre el IV Festival contra la censura: www.pserrano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *