José Mijares, explorador de los polos construye un bar de hielo en el Ártico.

José Mijares tiene 42 años y una larga trayectoria como montañero, viajero y explorador de los hielos. Ascendió a cien cimas de los Andes, ha estado en las tres cumbres más elevadas de África, ha escalado en Nueva Zelanda, buceado en las barreras de coral de Belice y Australia, realizado múltiples trekkings por Asia y expediciones polares. En la actualidad reside en Cabo Norte. En la localidad de Honnilgsvag todos los inviernos construye un bar de hielo el “Ártico Ice Bar”. 

José Mijares es un madrileño que practica el montañismo desde los 8 años. Entre 1988 y 1989 hizo cinco viajes a África, ascendió en solitario el Kilimanjaro, el monte Kenia y en compañía el Ruwenzori.

De 1990 a 1993 se propuso subir a cien cimas de los Andes. Comenzó en Venezuela y prosiguió por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Cuando tenia 28 años estuvo 404 días seguidos viajando solo con la mochila con un presupuesto de diez dólares al día.

En 1996 estuvo por India, Nepal, Tailandia, Indonesia y en Papua subió a la Pirámide de Carstenz.

En Australia paso una buena temporada. En 2001 pedaleo en bicicleta por la carretera austral de Chile.

Durante once años trabajo como guía turístico por países europeos. Esto le daba la oportunidad de trabajar seis meses y los otros seis viajaba por su cuenta.

En los últimos tiempos realiza expediciones polares por Laponia, Groenlandia, Svalbard, campo de hielo patagónico norte (tres expediciones y 75 días en total.

Cruzo Groenlandia de costa a costa en mayo de 2002 con el catalán Carles Jel, Durante 26 días arrastraron una pulka siguiendo las huellas del explorador noruego Nansen. 

En marzo de 2003 con José Manuel Naranjo cruzaron una parte del mar Báltico helado. Arrastraron Las pulkas durante 11 días para avanzar 200 kilómetros. Cerca de ellos pasaban los rompehielos.

En 2002 dejo el trabajo de guía turístico y se fue con su mujer a montar un bar de hielo a Cabo Norte. Se llama el Ártico Ice Bar y esta en la localidad de Honnilgsvag en Cabo Norte.

Para construir el bar busca el hielo más bonito de los lagos de Laponia. En febrero corta los bloque de hielo y luego lo ensambla. Esta abierto de abril a septiembre.

José ocasionalmente trabaja para una empresa de montaña noruega que lleva clientes al monte Mckenley en Alaska, lo ha subido en un par de ocasiones.

En abril se va a Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de las Svalbard. Junto con Hilo Moreno, guía de la base española en la Antártica, quieren recorrer 400 kilómetros por el mar helado, subir montañas y observar osos polares.

www.articoicebar.com

 

Hay videos en Youtube. Escribir Ártico ice bar.

5 pensamientos en “José Mijares, explorador de los polos construye un bar de hielo en el Ártico.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: EITB News

  3. sonia alba

    “Me parece que la vida está en otra parte, y quizás hayamos visto y aguantado tanto que todo nos de igual”…De una nota en un diario de Josè Mijares. Quien era el poeta Josè?No lo sè , pero sirve de reflexión en estos días tan violentos en nuestro país, donde niños mueren como consecuencias no en este caso de una guerra, sino en manos de un padrastro enfermo, o de un ladrón al que su vida no vale nada, y entonces mata porque la del otro tampoco vale.Ojala no nos acostumbremos…

    Responder
  4. Pingback: Carles Gel en exclusiva per DonaAlpina. |

  5. Carlos Aparicio

    Muchos ánimos en tu aventura por tierras heladas. Ayer viendote por Telemadrid comentaba mi mujer que no aguantaría vivir así y lr dije que tu no aguantarías vivir como lo hacemos nosotros. Seguro que es sacrificado pero gratificante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *