Kontxi Argaia y Nerea Lizeaga enfermeras en Puerto Príncipe. Curas y coros compartidos.

Kontxi Argaia es una mujer vitalista que reparte su tiempo entre los cultivos ecológicos, en el caserío Arruan Ondi en Lastur, con su labor de enfermera. A finales de enero, ella y otras cuatro enfermeras y un enfermero acudieron a la llamada que la Fundación Hurralde y el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa hacían ante la catástrofe del terremoto de Haití. En la Casa de la Palabra del lunes 8 de marzo 2010 estuvieron Kontxi Argaia y la donostiarra Nerea Lizeaga dando testimonio de un mes de trabajo en un hospital de Puerto Príncipe. Se compenetraron tanto con los pacientes que curaban haciendo coros de canciones en criollo haitiano. 

Durante todo el mes de febrero Kontxi y Nerea se han volcado en la ayuda como enfermeras hacia Haití. Trabajaron en el Hospital Comunitario de los Hatianos. Les incluyeron dentro del personal sanitario y se entregaron por completo a los pacientes. Curaban con alegría y compartían los coros con los pacientes.

Kontxi y Nerea hicieron un llamamiento ante la necesidad urgente de carpas para la población haitiana ahora que llegan las lluvias torrenciales. Por otro lado, quieren sacar hacia delante un orfanato organizado por la activista de derechos humanos haitiana Sonia Pierre.

Kontxi y Nerea piensan que es un buen momento para darle la vuelta a un país que esta sumido en la mayor de las miserias.

www.emergenciaenhaiti.wordpress.com

1 thought on “Kontxi Argaia y Nerea Lizeaga enfermeras en Puerto Príncipe. Curas y coros compartidos.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *