Asier Lertxundi en familia por el Atlas entre asnos y gallinas.

Asier Lertxundi es un montañero  y viajero afincado en Zumarraga. En los últimos diez ha bajado como 40 veces a Marruecos. En el desierto se encuentra a gusto pues siempre huye de las grandes aglomeraciones. En las montañas del Atlas tiene una estrecha relación con una familia que le acoge en verano.  Desde que nació su hija, hace casi cinco años, pasan las vacaciones en ese medio natural rodeados de gallinas y asnos. Asier Lertxundi le recuerda el ambiente de pueblo que describía Miguel Delibes en el libro “El Camino”. 

Asier Lertxudi comenzó sus aventuras con 23 años. Por aquel entonces viajo durante cuatro meses por los Andes y Atacama. Alquilaron un apartamento en La Paz y desde allí hacia excursiones a las montañas andinas, al lago Titicaca, el Camino del Inca e incluso llegaron al desierto de Atacama en Chile. Uno de los cuatro amigos con los que fue se quedo dos años. Más tarde fue a Tanzania y se enamoro de Zanzíbar en donde paso dos meses. También escalo en los monasterios griegos de Meterora.

Luego comenzó a bajar en su propio vehículo a Marruecos y la relación se hizo cada vez más estrecha. Conoce tan bien el terreno que ha organizado muchas rutas de encargo. Ahora se encuentra montando una agencia dedicada a los viajes al desierto que se llama Tassili.

El último periplo africano que ha realizado ha sido por Gambia y Senegal. En el mes de enero permaneció 45 días. Voló directamente has Banjul (capital de Gambia) y allí alquilo un coche con el que  visito, entre otos sitios, la Cassamance (coincidieron con los navarros Sara Herrero, Xabi López y Joseba Villanueva), el parque nacional de Niokolo Koba y el País Bassari cuya gente tiene un gran sentido del humor.

Entrevistamos a Asier Lertxundi en el magazine Bulevard el miércoles 17 de marzo 2010. Nos comento que le gusta bajar con niños a Marruecos pues disfrutan a lo grande tanto en el desierto como en el Atlas. Considera que el desierto marroquí no tiene ninguna clase de peligro además de ser muy didáctico ya que en un lugar no demasiado extenso observas las diferentes facetas del desierto.

Asier y su familia bajan hacia el Atlas esta Semana Santa.

Tiene una pagina wep en preparación que es: www.tassili.es

Para más información sobre los viajes que organiza a Marruecos podéis llamar: 663 07 84 35

Un pensamiento en “Asier Lertxundi en familia por el Atlas entre asnos y gallinas.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *