Pablo Rey y Anna Callau. En la “Cucaracha” por cuatro continentes.

Pablo Rey y Anna Callau se declaran libres e independientes. Lo son desde que optaron a vivir tal como deseaban: viajando sin prisas ni ataduras, haciendo lo que realmente quieren hacer, de esta manera no pueden arrepentirse de que por lo menos lo intentaron. Conducen una furgoneta 4X4 que hasta ahora llevan toda una década de travesía alrededor de Europa, Oriente Medio, África y América. En ruta han publicado: “La vuelta al mundo en diez años. El libro de la independencia”. 

Pablo Rey viajo por África durante 45 días. Conoció a un suizo que iba en un 4X4 por todo el continente. Esto le inspiro para plantarse un viaje alrededor del mundo que calculo lo podía hacer en cuatro años. 

Coria el año 1999 y Pablo Rey, un argentino residente en Barcelona, había trabajado en las mejores agencias de publicidad, Anna Callau estaba en una promotora de conciertos. Asistía a recitales de Lou Reed, Red Hot Chili Peppers, Maceo Parker, Iggy Pop. Su vida cambio cuando hipotéticamente pusieron un anuncio: “Canjeo buena vida cómoda y reluciente, en buen estado y con pocos roces, por vida inquieta y más emocionante”.

Pablo le dijo a Anna: “¿Quieres dar la vuelta al mundo conmigo?”. Media hora más tarde respondió “Si”. En una furgoneta Mitsubishi 4X4 a la que han bautizado como la “Cucaracha”  salieron el 20 de junio de 2000. 

Desde entonces han recorrido Oriente Medio, África de norte a sur por la costa oriental de El Cairo hasta Ciudad del Cabo. Les dejaron embarcar en un buque de pesca de Pescanova. Después de 23 días y varios mareos arribaron en Bahía Blanca a 600 kilómetros al sur de Buenos Aires. Era finales de 2002. 

En el trayecto de estos diez años les persiguió un elefante en Mozambique. Se han encontrado con hombres armados, les han asaltado con fusiles, cuchillos y a puñetazos como fue el caso que les ocurrió en  Trinidad y Tobago. Se han quedado sin motor en medio del desierto del Sahara en Sudan, en el lago Turkana en Kenia y en el altiplano de Bolivia. 

Han pasado varias veces la cordillera andina. Visitaron todos los países de Sudamérica a excepción de la Guayana Francesa. 

Lo que más valoran, por encima de los bellos paisajes, es el descubrimiento de la gente. Han sido recibidos en muchos hogares. En varios lugares han permanecido un largo tiempo a trabajar.

En octubre de 2009 conocieron al patrón de un barco de carga que les traslado hasta Panamá. Por Centro América llegaron en enero de 2010 a México D.F. Aparcaron a la “Cucaracha” y Pablo y Anna volvieron a Barcelona en donde han hecho una exposición y editado “La vuelta al mundo en 10 años. El libro de la independencia”.

Antes de que partan de nuevo hacia México, este domingo 9 de mayo 2010, les entrevisto en Levando Anclas.

Anna y Pablo tiene intención de tirar hacia Alaska, buscaran un barco para pasar a Vladivostock para luego continuar por Siberia hasta regresar a Barcelona.

El libro lo han auto editado y lo distribuye RBA.

www.viajero4x4x4.wordpress.com

3 thoughts on “Pablo Rey y Anna Callau. En la “Cucaracha” por cuatro continentes.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Repercusión de La Vuelta al Mundo en 10 Años en internet « LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS de barcelona a barcelona en una furgo 4×4 a través de europa, oriente próximo, áfrica de norte a sur, américa de sur a norte y siberia, hasta finist

  3. viajeros4x4x4

    Hola Roge,
    Saludos desde México DF!
    Ya estamos de nuevo en “casa”. La furgo parece que tb tenia ganas de vernos, pq despues de 3 meses sola, arrancó al primer intento! es una campeona!
    Hemos estado buscando el podcast de la entrevista, pero no lo hemos encontrado… nos puedes pasar el enlace cuando lo cuelgues? Asi lo podemos compartir tambien en nuestro blog.
    Gracias y abrazos desde la ruta

    Anna + Pablo
    La vuelta al mundo en 10 años
    http://www.viajeros4x4x4.wordpress.com
    viajeros4x4x4@yahoo.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *