Levando Anclas 30 de mayo 2010. Astronauta. Relatos de mujeres viajeras. Bicicletos. Corea del Norte.

 

Bienvenidos a vivir con intensidad dos horas de aventuras. En la sintonía de Radio Euskadi se emite los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche Levando Anclas. Un programa de dedicado a descubrir gentes, geografías y culturas alrededor de nuestro amplio y variado planeta tierra. En esta ocasión, describiremos las pruebas a las que se han de someter los futuros cosmonautas en el Centro Yuri Gagarin en Rusia. Conoceremos a las ganadoras del II Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras. José Ignacio Leguina da una vuelta al mundo en bicicleta que le lleva más de una década. Nos introducimos en el país más hermético del mundo: Corea del Norte. 

Iniciamos Levando Anclas con el alpinista y futuro astronauta Josu Feijoo. Nos describe a las difíciles pruebas a las que se ha sometido en el centro Yuri Gagarin en la Ciudad de las Estrellas a 45 kilómetros de Moscú. Por ejemplo, se introdujó en  la centrifugadora arropado por tres médicos, dos ingenieros y un par de cosmonautas, uno de ellos es Sergei Krikalev, quizás el mayor viajero espacial de todos los tiempos.

www.josufeijoo.es

Bajaremos a  tierra para que Pilar Tejera, creadora del portal de internet www.mujeresviajeras.com,  nos informe del resultado del II Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras. La ganadora es Carmen Hernández, cirujano que relata su estancia operando en territorio turkana en Kenia. El segundo premio es para Elena Hernández, trabajadora, estudiante, madre de familia numerosa que como no puede trasladarse físicamente se imagina un viaje lleno de poesía.

Después de más de diez años de pedalear alrdedor del globo terraqueo, José Ignacio Leguina, “Josetxu”, regresa a casa. La última vez que le entrevistamos fue en agosto de 2008 y estaba en Vancouver, Canadá. Desde entonces hasta ahora ha recorrido la Ruta de la Seda por toda Asia y por el sur de Europa ha llegado hasta Andalucía para subir hasta  Plentzia (Bizkaia). En total ha pedaleado más de 100 mil kilómetros por 52 paises de los cinco continentes.

www.bicicletos.com

Corea del Norte vuelve a estar de actualidad. En los último días se ha desatado una serie de amenazas entre este país y Corea del Sur a raíz del hundimiento de una corbeta surcoerana. En Levando Anclas conversamos con Joseph María Gallen que ha visitado en cuatro ocasiones Corea del Norte, considerado el país más cerrado del mundo.

www.vietnamspain.com

3 pensamientos en “Levando Anclas 30 de mayo 2010. Astronauta. Relatos de mujeres viajeras. Bicicletos. Corea del Norte.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. marta armendariz arana

    Roger: No me pierdo ninguno de tus programas porque me encantan pero espero que aceptarás una pequeña crítica. El indefinido no tiene ese final: Muchas veces se te escapa dijisteS, estuvisteS, vinisteS… esa última s está de más. Espero que no te moleste la puntualización.

    Por otra parte, quiero ir a Birmania en otoño. Con quién puedo contactar?

    Responder
  3. Roge Blasco Autor

    Hola Marta. Acepto la critica, es una mania que no se me quita en años. En cuanto el viaje a Birmania recientemente entreviste a la ONG Birmania por la Paz. Esta muy al día de la situación social y de como es el país. Eskerrik asko

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *