Juan Zarandona con los campesinos hondureños.

Juan Zarandona llego hace 15 años a Honduras y allí se ha quedado. Licenciado en Ciencias Políticas ha dado clases en la universidad en Tegucigalpa, ha pasado largas temporadas en el Caribe y actualmente reside en una aldea a 1.500 metros de altitud entre los campesinos cultivadores de fríjol, maíz y café. 

Juan Zarandona no cambia por nada su vida en un caserío construido de adobe, aislado del mundo, en las sierras de Honduras. Vive apaciblemente acompañado de su novia, nativa del lugar. Su pequeño paraíso se encuentra en una aldea en el departamento de Lempira. Esta a diez horas en autobús desde Tegucigalpa. El caserío se sitúa a 13 kilómetros de distancia de la primera carretera pavimentada, de abajo del Cerro de las Minas de 2.849 metros, la cima más elevada del país.

Juan Zarandona se desenvuelve entre los campesinos que se dedican a sembrar productos autóctonos como el fríjol y el maíz.

En La Casa de la Palabra (16/6/2010) nos explico que en este país de centro América hay 350 mil familias campesinas sin tierra.

Juan Zarandona ha dado clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y en la Universidad Pedagógica Nacional en Tegucigalpa.

Estos días visita a su familia en Galdakao (Bizkaia). Cuenta sus días para volver a su aldea hondureña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *