Levando Anclas 20 de junio 2010. Mongol Rally. Desafió Explora. Damasco. Apnea en profundidades. Georgia y Armenia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Es el momento de vivir unas cuantas aventuras y viajar a Georgia, Armenia, Rusia, Damasco, Ulan Bator y Estambul. Nos escuchas en la sintonía de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Esta noche informaremos de carreras solidarias en vehículo a celebrar este verano como el Mongol Rally y Desafió Explora. Nos perderemos por el zoco de Damasco. Nos sumergiremos a grades profundidades con tan solo la ayuda de unas aletas. Conoceremos las costumbres de las gentes de Georgia y Armenia. 

En la 8ª edición del Mongol Rally van a participar dos equipos vascos. Uno de ellos es el Marmitako Team  de Iker Galin de Gorliz y Cormac McDonell de Sopelana. El otro el Behi Whatch de Kepa San Sebastián y Carlos Ruiz, dos amigos desde la infancia de Bilbao. Esta noche recibimos a los segundos. Arrancaran un Pegeot 106 el 24 de julio en Barcelona dirección a Ulan Bator. El Mongol Rally es una carrera no competitiva y solidaria.

www.behiwatch.tk

behiwath@gmail.com

Alberto Gómez Borrero participo en el Mongol Rally en 2006. Le gusto unir el compañerismo, la solidaridad y la aventura y para este verano organiza Desafió Explora, un reto solidario con destino a Estambul. Esta abierto el plazo de inscripción para la primera edición cuya salida será el 31 de julio desde Madrid. El palazo para llegar hasta Estambul es de dos semanas. En el camino a los participantes se les someterá a diferentes pruebas, todas ellas relacionadas con la solidaridad.

www.desafioxplora.com

alberto@rutasyretos.com

Pasaremos un rato muy agradable con la escritora Toti Martínez de Lezea. Autora de éxito con 29 libros publicados en 12 años. Toti ha visitado Damasco al final de la primavera. Ha sido acogida por la familia de su yerno. Ha convivido con los damascenos y compartido su quehacer diario. Toti nos llevara al zoco de compras y nos acercar a las ruinas romanas de Palmira y a Malula en donde todavía hablan el arameo.

En la segunda parte de Levando Anclas conectamos con la isla de El Hierro para conversar con Fran del Rosario Pinilla uno de los más importantes buceadores de apnea con aletas. Ha llegado a sumergirse a más de 50 metros de profundidad.

Terminaremos con Richard Bilbao Yacubov. Es un fotógrafo cosmopolita. Nieto de “una niña de la guerra” exiliada en la guerra civil en la antigua Unión Soviética. Nació en Armenia, se crió en Georgia, hizo el servicio militar en Siberia y vivió en Rusia. Richard nos acerca a las costumbres y el carácter de las gentes de todos estos lugares en donde ha vivido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *