Teresa Benavides diseño de trekkings por las montañas del Tigray en Etiopia.

Teresa Benavides es Licenciada en Ciencias Políticas, especialidad en relaciones internacionales. Colabora como voluntaria en Manos Unidas desde 1996  siempre ligada a proyectos en Etiopia. Visita con constancia este país y más ahora que esta jubilada. Supervisa varios proyectos en la región del Tigray entre ellos el diseño de trekkings por las montañas y un hotel en el que todos los beneficios revierten en la comunidad. 

La región del Tigray, situada en el norte de Etiopia frontera con Eritrea, posee tres grandes ciudades que han visito aumentar la población debido a los desplazados por la guerra. Es un lugar con muchas posibilidades turísticas pero carece de infraestructuras.

Teresa Benavides colabora en el convenio AECID Etiopia para reducir el desempleo en las zonas urbanas prestando una especial atención a jóvenes y mujeres cabeza de familia.

También  trabaja en promoción del turismo. Construyen el hotel escuela “Agoro lodge” para que los locales aprendan a ofrecer servicios a los turistas. Además diseñan trekkings de diferentes dificultades por las montañas. Los beneficios del hotel tienen un carácter social.

Teresa Benavides estuvo presente en La Casa de la Palabra el lunes 20 de diciembre 2010.

www.manosunidas.org

Manos Unidas en Bilbao: 94 479 58 86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *