El fotógrafo Adalberto Ríos Szalay y el biólogo Topiltzin Contreras muestran la biodiversidad en el estado mexicano de Morelos.

 

Morelos esta en la zona central de México. Es uno de los tres estados más pequeño del país. Dicen que es “la primavera de México”. Tiene una temperatura constante de 23 grados durante todo el año. Es la tierra en donde nació Emilio Zapata. Humboldt estudio su naturaleza y fue lugar de descanso para los emperadores aztecas, Hernán Cortes y también intelectuales como Erich Fromm. El fotógrafo Adalberto Ríos Szalay y el biólogo Topiltzin Contreras presentan el libro “Biodiversidad en Morelos”. 

Adalberto Ríos ha fotografiado la naturaleza por toda América Latina. Comentó en La Casa de la Palabra que México es uno de los cinco países más biodiversos del planeta en naturaleza y uno de los más ricos en culturas indígenas. Tiene desde los manglares de la costa del Pacifico a desiertos, selvas, elevados volcanes y el caribe Atlántico. Por ejemplo, es el segundo país en reptiles.

Adalberto Ríos Szalay y el biólogo Topiltzin Contreras son los autores del libro “Biodiversidad en Morelos”. Con motivo de FITUR, Feria de Turismo que se celebra en Madrid, les entrevistamos el miércoles 19 de enero 2010 en La Casa de la Palabra. La conversación se realizo poco antes de que dieran una conferencia en Casa América.

Nos describieron la variedad de árboles y flores, los hitos arqueológicos, el volcán Popocatépelt y destacaron que tiene el mayor numero de investigadores científicos después de México D. F.

Alberto Ríos Szalay es profesor universitario en la Universidad Autónoma de México D.F. Nació en 1943.  Estudio económicas y varios años de antropología. Es un reputado fotógrafo de naturaleza, pluriculturalidad y el patrimonio cultural de México y América Latina. Es autor o coautor fotográfico de más de 50 libros de los que en España se han dietado una docena. Fue director del Instituto de la Cultura del  Estado de Morelos.

“Biodiversidad en Morelos” lo edita Lunwerg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *