Levando Anclas 30 de enero 2011. En bici por Marruecos. Mongolia. Escocia. Bilbao Nairobi en un Mehari. Mar de Dunas en Egipto. Alaska.

Bienvenidos a Levando Anclas. Aquí nos tenéis para presentaros unos cuantos viajes relatados por sus propios protagonistas. Nos escucháis en la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. A partir de estos momentos sabremos de un periplo en bicicleta en familia desde Bruselas hasta Marrakech. Iremos a caballo por Mongolia. Conoceremos los atractivos turísticos de Escocia. Recordáramos la travesía de Bilbao a Nairobi en un Citroen Mehari en 19975. Informamos de la publicación de  Mambo Poa 2, resultado del segundo concurso literario de viajes Mikel Essery. 

Andoni Rodelgo, Alice Goffart y su hija Maia de tres años salieron en junio en  bicicleta desde Bruselas con la intención de llegar a Dakar. En Marrakesch han decidido cambiar de destino y se han plantado en Caracas. Desde la Euskal Etxea nos relatan lo pedaleado hasta el momento.

www.mundubicyclette.b

David Martínez narra la segunda parte de su recorrido por Moscú, Siberia, Mongolia y China siguiendo los pasos del explorador y pintor ruso Nicolás Roerich. En esta ocasión se adentra en las estepas de Mongolia y en el desierto de Gobi. Conoce a Rubén de Pedro, un joven psiquiatra de Vitoria-Gasteiz, congenian y se pasan momentos deliciosos durmiendo sobre dunas gigantes y cabalgando por le lago Khuvsgol. 

Estamos con Ruth Christie, trabaja para la oficina oficial de turismo de Escocia en Edimburgo, para que nos indique algunas de los lugares más bellos de su país y nos informe de las posibilidades de turismo activo.

www.visitis-scotland.com-es 

Después de las noticias de las 11 de la noche estamos con José Antonio Damborenea viene a dejarnos con los oídos bien abiertos. Escuchamos como él y dos amigos, Rafael y Octavio Galante, fueron de Bilbao a Nairobi en un Citroen Mehari en 1975. En el desierto de Argelia se quedaron sin gasolina. El chasis cedió varias veces y llegaron a Lagos (Nigeria) pegados al suelo. Eran grandes escaladores y ascendieron a las paredes del Hoggar, el monte Kenia y el Kilimanjaro.

Fernando Odriozola nos presenta “Mambo Poa 2” concurso de literatura viajera en homenaje a Mikel Essery. Se ha publicado un libro con las 25 obras más representativas. Estaremos con una de las autoras, Amparo Berrueco, ha escrito sobre un viaje a Alaska. Ya que le recibimos a Fernando Odriozola le preguntaremos sobre su último periplo: el Mar de Dunas en el desierto de Egipto.

Se abre una nueva convocatoria. Para más información del Concurso de Relatos de Viaje Mikel Essery consultar: www.mikelmunduan.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *