Pedro Núñez Goenaga, “aita Perico” un biblista en Tierra Santa.

Pedro Nuñez Goenaga, “aita Perico” es religiosos Sacramentino y biblista. Llego por primera vez a Jerusalén en 1965. Estudio durante un par de años para sacar el titulo de doctor. Fue testigo de la Guerra de los Seis Días en junio de 1967. Lleva 45 años como guía turístico por Tierra Santa. Entre un viaje y otro le entrevistamos en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el martes 19 de abril 2011. 

Pedro Núñez Goenaga nació en 1935 en Aia (Gipuzkoa). Es profesor de la Biblia. Profundizo en estudios teológicos y bíblicos en Jerusalén. Desde su primera estancia le engancho esta ciudad con tanta historia de la que no se quiera apartar aunque en los últimos años tiene casa en la localidad arraitiana de Areatza (Bizkaia).

Perico ha dedicado gran parte de su vida a ser guía turístico, centrando sus recorridos en los lugares más destacados de Tierra Santa. Ha sido contratado por empresas romanas, judías y vascas.

Debido a sus estudios y profesión habla el griego, hebreo, ingles y francés. En los último tiempos visita cuatro veces Palestina. No lleva turistas sino peregrinos. Les da lecciones en Galilea, Nazaret, lago Tiberiades (esta 212 metros bajo el nivel del mar), Cafarnaúm, río Jordán, monte Tabor, Jerusalén, Jericó, desierto de Judea, mar Muerto, Betania…

Aita Perico ha sido testigo de momentos históricos en el devenir de Palestina y Jerusalén. En La Casa de la Palabra narra como escuchaba caer las  bombas en Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días”.

Aita Perico trabaja para Sereica Interpax. www.sereica.com Preguntar por Imanol Illarramendi.

Podeis escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/641995/josu-feijoo-rescatado-groenlandia/

1 thought on “Pedro Núñez Goenaga, “aita Perico” un biblista en Tierra Santa.

  1. TERE NUIN CIRIZA

    EN ESTE DIA DE ACCION DE GRACIAS , O TEMPORAS MI COMUNIDAD OBLATA EN CANARIAS HA QUERIDO REZAR Y CANTAR CON LA PRECIOSA CANCION TUYA ..
    NACERA UNA NUEVA HERMANDAD DONDE TODOS SEAMOS HERMANOS.
    GRACIAS PERICO POR TU GRAN REGALO-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *