La Kritikona concentración internacional de ciclistas urbanos en Bilbao.

La Masa Crítica son concentraciones de ciclistas urbanos que se reúnen una vez al mes en diferentes ciudades del mundo para revindicar la presencia de las bicicletas en las ciudades como medio silencioso, divertido, practico, no contaminante y respetuoso. Tuvo su origen en San Francisco (Estados Unidos) en 1992. En Vitoria Gasteiz se celebra el primer viernes de cada mes, en Bilbao el último viernes del mes. La capital vizcaína se va a convertir este fin de semana (13-15 de mayo) en la sede de La Kritikona, reunión mundial de la Masa Crítica. 

Los convocantes de la Kritikona hacen un llamamiento para demostrar que la bicicleta no solo es el medio de transporte que más les gusta, sino también el mas respetuoso con la ciudadanía y el medio ambiente. Un encuentro de personas amantes de la bici venidas de todo el mundo para reclamar de manera festiva el uso de este vehículo. Piensan que no interrumpen el trafico, sino que forman parte de él.

Los actos comienzan el viernes a las 19:30 con una Masa Crítica luminosa, harán brillar el camino con diferentes luces. La cita principal es el sábado a las 17h en el Arenal de Bilbao.

Entre otros motivos la Kriticona se celebra: “Porque estamos hart@s de malos humos. Porque no queremos unas ciudades y pueblos enfermos. Por el fin de la dictadura del vehículo a motor. Porque otra realidad es posible, seguimos pedaleando”.

En el programa de Radio Euskadi, La Casa de la Palabra del lunes 9 de mayo 2011, nos informaron Isabel Ormaetxea y Mikel García participantes de la Masa Crítica de Bilbao.

www.kritikona.wordpress.com

Este es el link del programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/654451/con-nomadas-sahara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *