Alejandro Cabezón y Alberto Gómez Borrero animan a participar en Desafio Xplora destino Estambul.

Queda abierto el plazo de inscripción para la II edición de Desafió Xplora destino Turquía. Una carrera de coches solidaria en la que los participantes deberán sortear pruebas divertidas. La salida es el sábado 30 de julio de Madrid. La meta aventurera esta en Estambul y la solidaria en Bucarest en donde se puede donar el vehículo a una organización humanitaria. 

Alberto Gómez Borrero y su compañero del equipo de rugby David Beltrán ganaron, sin querer, el Mongol Rally en el 2006. Posteriormente participaron en el Ricksaw Run, la travesía en un triciclo motorizado de la India de sur a norte, desde Cochin a Katmandú, capital de Nepal. Animado por el espíritu de estos rallys benéficos y no competitivos, organizo el Rally a Malí y el verano de 2010 se realizo la primera edición de Desafió Xtremo con destino a Estambul.

A partir del 30 de julio volverán arrancarse los motores dirección a Estambul. El itinerario se hace con total de libertad con tal de llegar a destino en dos semanas. En el camino se deben pasar algunas pruebas singulares, no todas son obligatorias. Por ejemplo, cantar La Marsellesa en Marsella, hacerse una foto dándole un beso a gondolero en Venecia, recitar versos de Romeo y Julieta en Verona, así hasta una selección de casi cien.

No hay ningún requinto que obligue a un tipo determinado de coche. Se facilitara la convivencia entre los participantes.

En el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra (miércoles 1 de junio de 2011) intervinieron Alejandro Cabezón y Alberto Gómez Borrero socios fundadores de Rutas y Retos creadores de Desafio Xplora.

www.deafioxplora.com

Este es el link para escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/672333/viaje-solidario-kurdistan/

La Casa de la Palabra miércoles 1 de junio. Viaje solidario a Kurdistan. Bioterra. Desafio Xplora. La voz de la naturaleza.

Nos movemos por el Kurdistan turco. La ONG Sodepau prepara una estancia solidaria

Informamos sobre la Octava Edición de Bioterra, la feria europea de los productos ecológicos a celebrar este fin de semana en Irun.

Damos a conocer la nueva edición de Desafió Xplora destino Turquía. Una carrera solidaria cuyos participantes deben sortear pruebas divertidas.

Fernando Pedro Pérez nos presenta la revista “Naturarn Ahotsa” . Noticias de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *