Nestor J. Torrecilla y Oscar Alamán son “Ebronautas”: enamorados del río Ebro.

Oscar Alamán y Néstor Jiménez Torrecilla están enamorados del río Ebro. Crearon Ebronautas para compartir las bellezas de este río y sus afluentes además de divulgar el respeto que se merecen. En el 2005 comenzaron con las navegaciones en piragua, algunas veces también en lancha, con multitud de propuestas. Para el sábado 25 de junio preparan un descenso popular. Las noches de luna llena del verano se dejaran fluir por las aguas del Ebro.

 

Néstor J. Torrecilla es técnico deportivo en piragüismo. Diplomado en primeros auxilios. Geólogo y trabajo como profesor asociado en la universidad de Zaragoza antes de embarcarse en Ebronautas. Ha dirigido numerosos proyectos relacionados con los ecosistemas acuáticos.

Oscar Alamán es monitor de piragüismo. Diplomado en primeros auxilios, geólogo. Tiene una experiencia como educador ambiental.

Junto con otros compañeros han creado la empresa Ebronautas con el fin de descubrir el río Ebro desde dentro, sintiéndose parte de él. Se acercan a las poblaciones de ribera para contemplar las realidades culturales y formas de vivir muy relacionadas con el río.

Néstor y Oscar informaron en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra de las diferentes actividades que tiene para este verano. La más cercana es el descenso popular a partir de Zaragoza. Una fiesta en la que el año pasado de juntaron unas 400 personas.

Los días 14 de julio, 12 de agosto y 12 de septiembre remaran a partir del atardecer para recibir a la luna llena en el interior del río.

También realizan descensos por el río Cinca, Aragón, Gallego, Jalón y otros de la comunidad aragonesa.

Nestor y Oscar participaron en La Casa de la Palabra el miércoles 8 de junio de 2011.

www.ebronautas.net

Este es el audio del programa:
https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/677152/ebronautas-enamorados-rio-ebro/

La Casa de la Palabra miércoles 8 de junio 2011. Ebronautas enamorados del río Ebro.

Este sábado se celebra el encuentro Vitortia-Gasteiz en Transición. Como hacer de la ciudad un entorno más natural y humano.

Miembros de la Fundación Lurgaia nos informan del Proyecto Dunas para favorecer la conservación y evitar la degradación de nuestras playas.

Descubrimos una nueva ruta en bicicleta de montaña. La que une la península ibérica de costa a costa a través de las montañas centrales.

Ebronautas son unos enamorados del río Ebro que organizan diferentes navegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *