Elena del Amo por las islas Marquesas en el carguero Aranui.

Elena del Amo es una periodista independiente especializada en viajes. Lleva una vida ajetreada en constante movimiento. Acaba de llegar de Sri Lanka y se dispone a salir hacia las Galápagos. Ha visitado en dos ocasiones Tahití y sus islas. En la segunda fue en un carguero que también lleva pasajeros. Sale de Tahití, recala en las Tuamotu para llegar las islas Marquesas en donde salta de isla en isla. El barco es recibido con alegría por los lugareños y es una buena forma de conocer la realidad de un lugar tan bello como lejano.

 

La Polinesia Francesa esta formada por 35 islas y 83 atolones arracimados en cinco archipiélagos dispersos por el Pacifico Sur. Se encuentran a 17.0000 kilómetros de casa. Elena del Amor escribe: “Mítico donde los haya, pocos rincones del planeta han logrado disparar tantas fantasías viajeras como lo lleva haciendo en los últimos tres siglos este mundo aparte de islas volcánicas o coralinas acicaladas de palmerales, lagunas de pecado y sensualidad a flor de piel. Aunque también daban cuenta del canibalismo y los aspectos más crudos de la Polinesia sin adulterar que conocieron allá por el siglo XIX, escritores como Stevenson, Melville o Jack London (…). Sus buenos granitos de arena para alimentar la leyenda aportó también Gauguin, que tras leer a Pierre Loti puso rumbo a estas latitudes en busca de inspiración…”

Elena del Amo en su primer viaje a Tahití y sus islas estuvo en las islas de la Sociedad, Bora Bora, Mora, Tahiti, Uahine y los atolones de las Tuamotu. En el segundo se embarco en el carguero “Aranui”. Sale dos veces al mes de Tahití rumbo a las Marquesas. Elena subió abordo en el archipiélago de las Marquesas. Llegó algunos lugares muy salvajes, con montañas escarpadas, grandes precipicios, mar bravo y playas de arena negra. Elena camino horas y horas por el interior de algunas de esta islas.

Su reportaje “Tahití, la puerta de entrada del mito” ha sido galardonado por la oficina de turismo de Tahití. El premio es un viaje a la Polinesia. Esta vez Elena se llevara una pala para desenterrar el tesoro que escondió en el siglo XVIII el marino guipuzcoano Domingo de Bonaechea.

Le entrevistamos a Elena del Amo en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas el 26 de junio de 2011.

Se puede escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/691031/por-marquesas-carguero/

Un pensamiento en “Elena del Amo por las islas Marquesas en el carguero Aranui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *