Levando Anclas 24 de julio 2011. Surf en la ruta norte. 60 países en moto. Transpirinaica. Tánger. Papua.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos vamos de viaje durante todo este verano. No paramos de conocer mundo, surcamos los mares para mezclarnos con diferentes razas y abrirnos a diferentes culturas. Nos podéis sintonizar en Radio Euskadi todos los domingos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión Kepa Acero nos lleva por toda la ruta norte hacia Finisterre, entre peregrinos y surfistas. Miquel Silvestre ha visitado 60 países en moto. Elisabeth Jonson es de Houston (Texas) recorre la transpirinaica en familia. El escritor Jon Arretxe nos describe los escenarios de su última novela negra en Tánger. Terminamos en la selva profunda de Papua al encuentro de la etnia Korowai.

 

Kepa Acero quiere descubrir olas y gentes con su tabla de surf. En el 2010 completo su proyecto “Cinco olas cinco continentes” y durante el mes de mayo fue lentamente por la costa Cantábrica de playa en playa. Fue en bicicleta con la compañía del fotógrafo Iker Basterretxea “Roke”. Arrastraba de un carro en el que transportaba el equipaje y la tabla de surf. En buena parte ha seguido la ruta norte del Camino de Santiago. Se ha relacionado con peregrinos, monjes y surfistas.

www.larutanorte.com

Miquel Silvestre es un escritor que ha salido en moto a buscar historias para luego escribir sobre ellas. Ha visitado hasta el momento 60 países y esta a punto de partir a dar una vuelta al mundo. Es una persona con mucha energía, hiperactivo e imaginativo. Su último libro es “Un millón de piedras”, la crónica de sus periplos por África.

Edita Barataria www.barataria-ediciones.com

www.miquelsilvestre.com

 

Elisabeth Jonnson con su marido Tim y su hijo Zacary de 13 años acaban de concluir la transpirenaica en bicicleta. Son de Houston (Texas) y anteriormente habían cruzado Estados Unidos de costa a costa desde Florida hasta Portland (Oregón). Para alojarse utilizan el  “warm showers” (duchas calientes) un sistema de hospitalidad entre cicloturistas. Entre otras casas han sido recibidos por los cicloturista donostiarras Mikel Bringas y Rosa Lizaso.

es.warmshowers.org

www.crazyguyonabike.com

Jon Arretxe tiene como costumbre escribir sus novelas negras en los escenarios en las que se mueven sus personajes. De esta manera se instalo por una temporada en Lisboa, Estambul y ahora en Tánger y Bamako. Publica en euskera “Tangerko ametzak” y en castellano “Sueños de Tánger”. En Levando Anclas nos relata su estancia en los barrios populares de esta ciudad de Marruecos.

www.jonarretxe.net

“Tangerko ametzak” y “Sueños de Tánger” edita Erein. www.erein.com

Josep Maria Soler vive en Indonesia desde 1997. Tiene casa en Sulawesi en donde ejerce como operador turístico. Se mueve por muchas de las islas pero uno de los lugares más insólitos a los que acudido ha sido en el interior profundo de la selva de Papua en donde habita la etnia Korowai. Sus casas se posan en las copas de los árboles, algunas veces a una altura de 30 metros. Son bastante hostiles al forastero.

www.trekkingyaventura.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/718648/miquel-silvestre-un-millon-piedras/

2 thoughts on “Levando Anclas 24 de julio 2011. Surf en la ruta norte. 60 países en moto. Transpirinaica. Tánger. Papua.

  1. maribe

    Roge, hace casi un mes que no se actualizan los podcast, tampoco tengo muy claro a que hora se va a emitir el programa, no lo veo en la programación. Un afectuoso saludo

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Hola Maribe. El motivo porque no se actualizan los podcats es porque durante el mes de julio estoy de vacaciones. El programa La Casa de la Palabra no se emitie durante este mes. Vuelvo el 1 de agosto de 8,30 a 10 de la noche de lunes a viernes. El que no para es Levando Anclas. Durante este mes de julio se emiten programas con entrevistas ineditas todos los domingos de 10 a 12 de la noche. En agosto intentaré actulaizar los podcats de Levando Anclas emitidos durante este mes. Muchas gracias por tu seguimiento y buen verano 2011.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *