Levando Anclas 6 de noviembre 2011. Japón. Hawai. Nueve meses en Asia. Caimanes de Yomonal.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos llaman las sirenas del puerto. El sonido del mar nos envuelve un domingo más anunciándonos que es la hora de embarcarnos en busca de nuevas aventuras. En la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche el escritor Alberto Olmos nos lleva a Moka para conocer cómo pasa la vida en una ciudad cualquiera de Japón. Estibaliz Román no relata su vida playera en Hawai. Pablo Burgués ha creado la pagina www.sabaticos.com un canal de internet en donde se ven divertidas anécdotas de sus viajes por Asia.

 

ALBERTO OLMOS EN EL JAPÓN PROFUNDO.

Alberto Olmos es autor de siete novelas. Tres de ellas las escribió en una estancia de tres años en la ciudad japonesa de Moka. Una urbe en donde Alberto conoció el Japón profundo. Un Japón de trabajadores, curiosamente no demasiado tecnológico. Daba clases de español y hacia reportajes para un periódico dedicado a los japoneses provenientes de Sudamérica.

ESTIBALIZ ROMÁN VIDA NATURAL EN HAWAI.

Estibaliz Román es como un ave libre que danza llevada por el viento. Ha vivido en las montañas nevadas de los Pirineos y ahora el destino le ha llevado hasta Hawai en donde tiene una casa encima de un acantilado en donde rompen grandes olas. Es profesora de danza aérea y practica el yoga colgada de una tela de seda. Después de cinco años en el Pacifico ha vuelto a Basauri (Bizkaia) para visitar a su familia.

PABLO BURGUÉS LA CARA DIVERTIDA DE LOS VIAJES. RISAS ASIÁTICAS.

Pablo Burgués y su amigo Pedro Valle han creado www.sabaticos.com . Un canal de televisión por internet en donde todos los miércoles cuelgan pequeños videos de humor sobre sus andanzas por Asia. Pablo y Pedro son de Santoña (Cantabria). Quisieron ponerle buena cara a los malos tiempos y se fueron nueve meses ha disfrutar viajando por países asiáticos. Se lo pasaron tan bien que realizaron otro viaje ya solo por la India. Han tenido cantidad de anécdotas divertidas.

BENIGNO MERCADO GILMET. CAZADORES DE CAIMANES EN LOS PANTANALES DE BOLIVIA.

El escritor boliviano Benigno Mercado Gilmet nos presenta su novela de aventuras “Caimanes de yomonal”. Esta basado en los hechos reales de una partida de cazadores de caimanes en los años de 1950 que se adentran en los pantanales del lago San Luis en la provincia del Beni en Bolivia. Se tendrán que enfrentar a las alimañas y a las fieras acuáticas como el caimán, pirañas, víboras de muchas especies y tamaños, además de animales terrestres como el jaguar o el monomichi que ataca a la yugular.

“Caimanes  del yomonal” edita el colectivo artístico Gorekiz ONG

kulturarte@gmail.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/771043/cazadores-caimanes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *