Miguel Ruiz Montañez. Haití el país de los espíritus.

Miguel Ruiz Montañez ha sido siempre un viajero inquieto. Economista,  ingeniero y profesor en la universidad. Se ha movido por propia iniciativa, por trabajo y también por motivos docentes invitado por diferentes universidades. Conoce América Latina, Sudeste asiático, China, Taiwán, India, Sudáfrica, Botswana, Marruecos pero sobre todos ellos se encuentra muy involucrado con las sociedades de la Republica Dominicana y Haití. Autor de varias novelas, publica “El país de los espíritus” una narración alimentada por los ritos vudú y toda la magia que rodea Haití.

 

Miguel Ruiz Montañez nació en Málaga en 1962. Es profesor visitante en varias universidades americanas y, desde hace más de 10 años, es profesor asociado en la Universidad de Santo Domingo, Republica Dominicana.

En esta ciudad localizó su primera novela, “La tumba de Colón” (2006). Ahora se recrea en el país vecino, Haití, para escribir una historia sobre la sociedad haitiana y la magia que rodea al vudú.

En los últimos 15 años su pasaporte esta lleno de sellos de Republica dominicana y Haití.

Miguel ha vivido en primera persona sobre lo que escribe. Se ha introducido en sus círculos, ha visitado varios brujos y presenciado ceremonias. Escribe que en Haití “Lo extraño es que sucedan cosas corrientes”. También leemos: “Haití es la isla mágica, justo en el sitio que los espíritus se arremolinan”.

En la novela “El país de los espíritus” explica el pasado, presente y futuro de Haití en base a la espiritualidad, la magia y la política. Es un libro de aventuras con toque histórico.

Miguel cofundo la ong ICODES (Instituto de Cooperación para el desarrollo sostenible) realiza acciones humanitarias en Haití, intensificadas a raíz del terremoto. Entre otros han construido viviendas y han puesto en marcha proyectos de formación profesional.

www.miguelruiz.net

“El país de los espíritus” publica MR

Miguel Ruiz Montañez intervino en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas el 1 de noviembre de 2011.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/767624/miguel-ruiz-montanez-haiti-pais-espiritus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *