Sergio Pulido y Jorge Sánchez cicloturismo y escalada en pos de las grandes cumbres de la península Ibérica.

Sergio Pulido y Jorge Sánchez son licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Aficionados al alpinismo y al cicloturismo. Han realizado un proyecto al que han denominado “España Horizontal. España Vertical” en donde se fusiona el cicloturismo con la escalada clásica. Durante 64 días han recorrido 3.025 kilómetros en bicicleta, trepando 9 grandes paredes de la geografía peninsular de manera autónoma.

 

Han llevado una vida nómada, autónoma y con el menor gasto posible. Cada una de las bicis arrastraba un remolque en el que transportaban 65 kilogramos del material que necesitaban para escalar y abastecerse. Llevaban su propia cocina, el saco de dormir y prescindieron de tienda de campaña. Durmieron al raso, bajo los árboles frutales o al cobijo que les brindaban las gentes del lugar.

Fueron en busca de escaladas de cumbres clásicas pero que fueran variadas. Salieron de Madrid el 22 de junio de 2009.Fueron hacia la sierra de Gredos en Ávila en donde escalaron en los Galayos. Continuaron hacia Picos de Europa para subir al Naranjo de Bulnes. Pedalearon por el Cantábrico hasta Riglos, en el Prepirineo oscense. Siguieron tramos de la Ruta del Norte del Camino de Santiago. Llegaron hasta Montserrat y por el Mediterráneo alcanzaron el Peñón de Ifach, antes escalaron Puig Campana cerca de Benidorm. Volvieron a Madrid cruzando La Mancha para subir a la sierra de la Cabrera y finalmente escalaron el Yelmo el risco más vistoso de La Pedriza.

Después de realizar esta aventura Jorge Sánchez se fue año a Nueva Zelanda en donde recibió un curso de deportes de aventura y se quedo a trabajar en el sector. Ahora vive en Asturias y monta rocodromos. Segio Pulido oposita para bombero.

Conversamos con Jorge y Sergio en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el miércoles 9 de noviembre de 2011.

www.ehev.es

Escucha la entrevista:  https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/773403/francisco-garay-primer-explorador-vasco-america/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *