Anulfo González y Ángel Aguirre. En globo de gas sobre las montañas Rocosas.

Los pilotos de aerostato Anulfo González y Ángel Aguirre han sobrevolado las montañas Rocosas en Estados Unidos en un globo de gas. Participaron en el “Alburquerque baloom international fiesta”, la mayor concentración de globos del mundo. Un espectáculo que dura 10 días y reúne más de 700 globos. En el apartado de globos de gas volaron tan solo 8. Uno de ellos el de Anulfo González que llevo como copiloto a Ángel Aguirre. Los globos de gas son los más clásicos, los que aparecen en las novelas de Julio Verne. Son silenciosos y deben soltar lastre para tomar altura.

 

Ángel Aguirre ha sobrevolado desiertos, el Ártico, la jungla amazónica, recientemente el monte Kilimanjaro. En octubre de 2011 participo en el  “Alburquerque baloom international fiesta” en la edición numero 40º. Se desarrolla en Nuevo México, Estados Unidos.

Los globos de gas, a diferencia de los mucho más comunes de aire caliente, se alimentan de helio o hidrógeno. Se suelta lastre hasta que tomas altura. Tiene una autonomía de hasta tres días. Se come y duerme en la misma barquilla.

En el festival de Alburquerque se celebra una carrera de globos de gas que conserva el espíritu de los vuelos de la época de Julio Verne. El objetivo es  quien llega más lejos. La única norma es que vuelen dos pilotos por cada nave y que su tamaño sea de mil metros cúbicos.

Arnulfo y Ángel quedaron clasificados en el quinto puesto. Hicieron 21 horas, con el paso de las montañas Rocosas de noche en un silencio total, ya que los globos de gas no meten ruido. El globo ganador voló durante 60 horas y llegó hasta la frontera con Canadá desde Nuevo México, es decir, cruzo Estados Unidos de sur a norte.

Anulfo González compro el globo de gas en Alemania y le propuso a Ángel que le acompañara de copiloto. Es el primer globo de gas en España desde 1930.

Ángel Aguirre interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 4 de diciembre de 2011.

www.flyingcircus.es

www.globuskontiki.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/791242/vuelo-globo-rocosas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *