Gonzalo Iribarnegaray ilustra “La danza del silencio” con fotografías de cuatro continentes.

 

Gonzalo Iribarnegaray es un economista con una gran afición a los viajes, la escritura y la fotografía. Autor de “Un mes en Bostwana”, la novela histórica “Tiempos turbulentos” y “La danza del silencio” en donde ilustra con fotografías las sentencias del filosofo Sesha. Son breves textos afines a la tradición oriental Vendata advaita. Gonzalo muestra imágenes evocadoras tomadas en cuatro continentes. Mares cristalinos, desiertos serenos, atardeceres apacibles, arrozales, montañas, caminos al cielo, ciudades como Marrakech, Venecia, poblados africanos, árboles como la acacia o el baobab.

 

Gonzalo Iribarnegaray (Getxo, Bizkaia, 1972) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Su primer libro fue “Un mes en Botswana” (Edit. Muñoz Moya, 2002) en el que relata su estancia en este país recorrido en un todo terreno. En 2005 salió a la calle “Tiempos turbulentos”, una novela basada en la Tercera Cruzada en el siglo XII. Lleva cuatro ediciones.

Acaba de salir al mercado “La danza del silencio”, un libro de tapas duras en formato apaisado en donde el filósofo Sesha combina sus enseñanzas con las fotos a color de Gonzalo.

Sesha (Bogotá, Colombia, 1960) se formó en ingeniería y filosofías orientales. Desde joven le mueve un profundo afán de conocimiento, indagación y búsqueda que lo lleva a la filosofía Vedanta advaita, una de las corrientes principales del hinduismo, una vía hacia la autorrealización. Sesha es autor de varios libros. Reside entre Bogotá y Valencia e imparte conferencias y cursos en Colombia, Brasil, Argentina y España.

Las fotografías de Gonzalo están tomadas en Cuba, Marruecos, Madeira, Getxo, diferentes partes de los desiertos del Sahara y Kalahari, Etiopía, Venecia, Fuerteventura, Vietnam, Fontibre, Córdoba, Botswana, Patagonia, los Balcanes y Zimbawue.

Gonzalo Iribarnegaray visitó el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 26 de diciembre 2011.

www.vendataadvaita.com

www.gonzaloiribarnegaray.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/802315/la-danza-silencio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *