María Junco con la paz del tiburón ballena.

María Junco es buceadora y modelo subacuática. Forma pareja con el cámara submarino y periodista Chano Montelongo. Juntos han recorrido el planeta bajo el agua. Se conocieron, precisamente, en una inmersión en las costas de Murcia hace once años. Una de las mejores sesiones que han realizado juntos fue en las Bahamas con el tiburón tigre, en donde María tenía que posar sin mirar a este gran animal. En el archipiélago de Juan Fernández enamoró a los lobos marinos con su melena rubia y sintió una gran paz cuando se sumergió con el tiburón ballena en la última expedición a Papúa Occidental.

 

María Junco es de origen asturiano.  Ha buceado con Chano Montelongo en los fondos de Baja California, México, Mozambique, Sudáfrica, islas Similan en Tailandia, Indonesia, Palau, Papúa, Chile, Bahamas, Malta y toda la costa española.

María, además de modelo subacuática, controla los tiempos de inmersión y coordina buena parte de las buceadas. Posee un autocontrol importante que le permite posar cerca de grande animales marinos.

Chano y María han vivido momentos muy divertidos como cuando bucearon con lobos marinos endémicos de la isla de Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández en Chile. Parece ser que quedaron fascinados por su melena rubia.

En Sudáfrica se sumergieron con tiburones toro de cuatro metros. Son inmersiones potentes que exigen mucho esfuerzo físico pues el mar está bravo, con  grandes olas y corrientes.

La última experiencia ha sido la Expedición Manokwari. Estuvieron en la bahía de Cenderawashi y María y Chano bucearon en pareja en la compañía de cinco tiburones ballena, el pez más grande que existe. Se dejaron llevar y se cargaron de tanta energía que María se llenó de una profunda paz.

María Junco y Chano Montelongo intervinieron en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 22 de abril de 2012.

www.enbuscadelkraken.com

Este es el enlace para escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/873444/levando-anclas-22042012–america-alexis-vilar–audio-viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *