Alice Fauveau y Lupe Escoto. Viajes enfocados en la mujer.

 

Alice Fauveau es hija de francés y española y, por ello, desde niña se ha familiarizado con ambas culturas. Le maravillaba observar el mapamundi. A los 16 años daba clases de francés y cantaba opera para poder viajar. Lupe Escoto durante un año y medio viajó por Asia. A su vuelta, Alice y ella crearon Focus on Women, una agencia de viajes exclusiva para mujeres. Su filosofía es descubrir los destinos a través de los ojos de las mujeres que visitan. Quieren crear canales de comunicación entre mujeres de distintas culturas; en definitiva, conocer el mundo desde el punto de vista femenino.

 

Alice Fauveau (economista, especialista en cooperación y relaciones internacionales) y Lupe Escoto (licenciada en Bellas Artes) crearon en 2009 Focus on Women pues sintieron que era necesario crear una agencia de viajes que operara solo con mujeres. Pequeños grupos, como máximo de 10 personas, se introducen en la realidad de los países interrelacionándose con las mujeres locales. En cada uno de los destinos acuden a mujeres que les abren las puertas de sus casas y les introducen en su sociedad.

De esta manera han visitado en tres ocasiones Vietnam, en donde contactan con una diseñadora de interiores y su marido arquitecto. Se dedican a reconstruir casas tradicionales. También se relacionan con una pareja española que tiene un taller en donde contratan a chicas sordomudas. Visitan las etnias de las montañas del norte y conviven en sus casas.

En Marruecos siguen la ruta de las kasbash. Se alojan en casas ecosostenibles, antiguas kasbash rehabilitadas, pasan una noche en el desierto y visitan un proyecto de mujeres campesinas viudas y divorciadas a las que apoya Focus on Women.

En Malta ofrecen un taller de cocina en la casa renacentista de una matriarca. Conversan sobre el rol de la mujer maltesa. En junio se van a Nueva York en donde realizan un recorrido guiado por emigrantes de diferentes razas.

Para más información y otros destinos: www.focusonwomen.es

Alice y Lupe estuvieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 24 de abril de 2012

El link de La Casa de la Palabra del martes 24:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/874262/campos-flores-plantas-medicinales-grandes-accidentes-maritimos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *