Eduardo y Lukas Viñuales excursiones con niños por el Pirineo Aragonés.

 

Eduardo Viñuales empezó a ir a la montaña de niño con sus padres. Asimismo, ha inculcado a su hijo Lukas la afición de disfrutar en plenitud con la naturaleza caminando por la cordillera pirenaica. Padre e hijo publican “Excursiones con niños por el Pirineo Aragonés, 32 rutas por algunos de los itinerarios más sugerentes. Sendas sencillas y educativas para que los niños se inicien a la montaña. Se ofrecen consejos prácticos para que estas salidas sean divertidas tanto para los chavales como para los padres.

 

Eduardo Viñuales Cobos (Zaragoza,1971) es montañero y naturalista. Trabaja para el Gobierno de Aragón en espacios protegidos.  Autor de un quincena de libros y numerosos artículos en prensa sobre naturaleza, medio ambiente, viajes y montaña. Considera los Pirineos como su casa natural. Ha contagiado a su hijo Lukas el amor por el monte.

Eduardo subió al Moncayo con ocho años. A los 13 años se intereso por la naturaleza, se hizo socio del club Montañeros de Aragón y fundo un grupo ecologistas para la protección de las aves y el medio ambiente con el que protagonizaron múltiples denuncias.

A Lukas Viñuales Clariana (Zaragoza,2003) los Reyes Magos le regalaron unas cámara fotográfica a los 6 años y a partir de ahí empezó a dar noticias de sus excursiones por el monte en el blog: www.lukas-gusanito.blogspot.com

Eduardo quería que Lukas desde recién nacido respirara el aire limpio de las montañas y que sintiera el ambiente fresco de las alturas. La naturaleza ha sido para Lukas una gran escuela para el desarrollo físico, afectivo social e intelectual.

 Enrique escribe: “Y así, andando poco a poco, jugando con piedras y palos, construyendo cabañas o muñecos de nieve…y observando las mariposas de un  prado en el valle de Benasque, los niños fortalecen la salud física, y aprenden asumir riesgos y desafíos. Además, en compañía de otros amigos de excursión también así adquieren valores positivos y fundamentales como la tolerancia, la paciencia, el sacrificio o el amor y el respeto por la vida, entre otros valores cada vez más necesarios en la sociedad”. 

Eduardo y Lukas reconoce que son felices en a montaña y lo transmiten en esta guía de “Excursiones con niños por el Pirineo Aragonés”. Edita Sua. www.sua-edizioak.com

Eduardo Viñuales intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 31 de mayo de 2012.

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/897441/con-ninos-pirineo–audio-la-casa-palabra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *